Ciudades

Medellín ganó el Guinness World Record a la clase presencial más grande del mundo

Con una clase de 45 minutos, más de 3 mil estudiantes de instituciones educativas del Distrito de Medellín obtuvo el Guinness World Records a la clase de software presencial más grande del mundo.

Medellín ganó el Guinness World Record a la clase presencial más grande del mundo

Medellín

La clase se realizó en el pabellón de Plaza Mayor contó la presencia de estudiantes 3. de los grados décimos y undécimos de ocho instituciones educativas de Media Técnica y Tecnologías de la Información de la ciudad de Medellín.

“Hace años soñábamos con Medellín convertida en una ciudad de conocimiento, un Valle del Software, y está pasando. Quiero felicitar a los 3.119 jóvenes que participaron en la clase presencial de software más grande del mundo. Nos hacen sentir muy orgullosos” dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

La ciudad superó lo logrado por España, en 2018, con 586 participantes; México en 2019 con 775 y, ese mismo año, por India con 900 personas.

Lea también:

Desde mil pesos y con su celular, los usuarios del Metro podrán recargar su cívica

105 taxis eléctricos llegan a Medellín

“Vienen muchos retos en tecnología e innovación, de seguir transformando la educación, precisamente, desde donde sembramos la semilla para que Medellín sea el Valle del Software.”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Para otorgar el premio, se contó con varios verificadores quienes corroboraron la participación de cada uno de los 3.119 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad