Fútbol

Luis Díaz, Top 20 en el galardón del Balón de Oro

El colombiano superó en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al inglés Harry Kane, entre otros.

Luis Díaz, certificado del Balón de Oro

Luis Díaz posa con el certificado de nominación l Balón de Oro / liverpoolfc.com

Luis Díaz fue incluido entre los 20 mejores jugadores de la pasada temporada, en la ceremonia de premiación del Balón de Oro que entrega la revista France Football y cuya entrega se lleva a cabo en París, Francia.

Díaz ocupó la casilla 17, la cual compartió junto al serbio Dusan Vlahovic, de la Juventus, y el brasileño Casemiro, actualmente en el Manchester United.

El guajiro superó en las votaciones a Cristiano Ronaldo (20), cinco veces ganador del premio, al inglés Harry Kane (21) y a sus compañeros de equipo el inglés Trent Alexander Arnold (22) y el uruguayo Darwin Núñez (25).

Vea también

La temporada 2021/2022 de Luis Díaz

Luis Díaz disputó 54 partidos en la temporada 2021/2022 entre el Porto de Portugal y el Liverpool de Inglaterra, registrando un total de 22 anotaciones. Con el club de Anfield, al que se unión a principios del presente año, jugó un total de 26 encuentros, marcando seis anotaciones.

La cuarta mejor ubicación de un colombiano

El puesto 17 ocupado por Luis Díaz es la cuarta mejor ubicación para un colombiano en una ceremonia del Balón de Oro. La mejor casilla la ocupó Falcao en 2012 donde terminó quinto; James fue octavo en 2014; el Tigre ocupó el puesto 11 en 2013; mientras que James fue 19 en 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad