Ciudades

El Centro de Medellín cuenta con la primera sala de lactancia del país

La Comuna 10 cuenta con la primera sala pública para gestantes y lactantes del país, un espacio que busca sensibilizar, educar e informar a esta población, en temas relacionados con la lactancia y la prevención del cáncer de mama.

El Centro de Medellín cuenta con la primera sala de lactancia del país

Medellín

Lo que se pretende, es conformar una red de protección para madres e hijos, que contarán con servicios dirigidos a la lactancia materna, un hábito que, según estudios, protege a los niños y niñas y mitiga los posibles casos de cáncer de mama.

“Esto va a brindar muchas posibilidades para que las mujeres que estudian, trabajan o que transitan por la comuna 10 puedan amamantar a sus bebés de una manera cómoda y puedan aprender más sobre la lactancia que además es uno de los factores protectores para la prevención de cáncer de mama” señaló la secretaria de las Mujeres, Angélica María Ortiz Maya.

Lea también:

Medellín ganó el Guinness World Record a la clase presencial más grande del mundo

Acusan a un hombre de asesinar a su expareja sentimental en San Cristóbal

La apertura de la sala se hace en el marco de la Feria de Emprendimiento Rosa que hasta el 31 de octubre contará con servicios como agendamientos de mamografías, jornadas de tamizado para la prevención de cáncer, citologías, brigada de salud, taller de automaquillaje, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad