Ciudades

Terminó proceso investigativo contra el proyecto residencial La Quinta Club House

Esta construcción urbanística presentó varios inconvenientes que puso en riesgo la ejecución de la obra; sin embrago, meses después se da un parte de tranquilidad a los compradores.

Proyecto residencial La Quinta Club House - Caracol Radio Pereira.

Proyecto residencial La Quinta Club House - Caracol Radio Pereira.

Pereira

La investigación contra el proyecto de este conjunto residencial que se estaba desarrollando en la capital risaraldense, inició el pasado mes de marzo cuando algunos compradores denunciaron retrasos en las obras. De hecho, durante varios días las labores estuvieron suspendidas porque, según indicaron algunas personas, la constructora encargada del proyecto en ese momento debía recursos al financiador por lo que no se continuaría con la obra.

Tras verificar el cronograma y los contratos adjudicados a la empresas constructoras, pudieron confirmar que una de ellas tenía deudas con el financiador por lo que finalmente, dejaron el proyecto a cargo de una sola constructora y en este momento, el proyecto avanza de acuerdo a lo establecido en el cronograma. Así lo explicó Nora Bartolo, secretaria de Vivienda (e) de Pereira.

“Contamos con el acompañamiento de la Personería Municipal, donde se realizó un procedimiento en el cronograma de la obra, para realizar un proceso jurídico que tenían en las diferentes fiducias para verificar cuál era la situación real y se logró identificar la causa, se hizo la posesión automática de las dos constructoras que estaban autorizadas para el desarrollo del proyecto Ítaca y Realidad Colombia, una de ellas no estaba cumpliendo, por eso la persona encargada de la financiación tomó la decisión de entregar el proyecto a otra constructora para que terminará con éxito la obra”, manifestó la secretaria.

Bartolo también explicó que los proyectos de vivienda que actualmente se desarrollan en la ciudad, cumplen con los requerimientos. Sin embargo, invitó a los compradores que tengan alguna incertidumbre, acudan a la Secretaría para que inicien los respectivos seguimientos.

Con el objetivo de brindar asesoría sobre los procesos de compra de vivienda en nuevos proyectos y de conocer posibles irregularidades en los mismos, las autoridades crearon la campaña “que la compra de su casa no se convierta en un dolor de cabeza” para evitar, además, que se registren situaciones como la ocurrida con el mencionado conjunto residencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad