Ciudades

Lluvias torrenciales dejan emergencias en dos provincias de Boyacá

Una de ellas deja incomunicado al Valle de Tenza con Tunja.

Lluvias torrenciales dejan emergencias en dos provincias de Boyacá

Caracol Radio Tunja

Los fuertes aguaceros fueron protagonistas en la tarde de este martes 18 de octubre, y provocaron dos emergencias en el suroriente y en la provincia de Valderrama del departamento de Boyacá.

Incomunicado el suroriente del departamento con Tunja

La fuerte Ola Invernal en Boyacá provocó una emergencia por la caída del Puente del Sisa en la vía Puente Camacho-Garagoa, dejando incomunicado al suroriente del departamento con Tunja.

Por lo anterior, la representante a la cámara por Boyacá, Ingrid Sogamoso, oriunda de esa zona del departamento, llamó la atención sobre la situación y elevó “un llamado URGENTE a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para que atienda la emergencia que deja la fuerte Ola Invernal”.

Debido a la complejidad del fenómeno climático, las autoridades vigilan la emergencia por el colapso del Puente Sisa entre Chinavita y Tibaná.

De acuerdo con el gobernador Ramiro Barragán Adame, a primera hora de este miércoles 19 de octubre, saldrá una comisión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para evaluar las afectaciones.

El gobernador le pidió especialmente a la secretaría de Infraestructura y al director de Desarrollo Vial, “estar en la zona para explorar posibilidad de habilitar una vía alterna en esta zona del suroriente de Boyacá que queda incomunicada con Tunja”.

Emergencia alterna en la provincia de Valderrama

Las fuertes lluvias de este miércoles 19 de octubre también provocaron la creciente de la quebrada La Chapa que atraviesa municipios de Tasco y Socha y que desemboca en el río Chicamocha a la altura del municipio de Paz de Río. La emergencia deja paso cerrado en ruta los libertadores, entre Belen-Socha y Paz de Río-Tasco.

Las autoridades se encuentran vigilando el nivel de los ríos Chicamocha y Soapaga ya que su creciente subida podría representar un peligro de represamiento y riesgo al casco urbano de Paz de Río.

Ya se han identificado menos dos barrios de los municipios de Tasco y Socha, que han reportado el alcance del lodo y los escombros, debido al rebose de la quebrada señalada.

Sobre esta emergencia tambien se activaron los protocolos preestablecidos para evitar que pase a mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad