Salud y bienestar

Gobierno hace llamado a las EPS para reforzar vacunación contra el Covid-19

En las últimas semanas no se han aplicado más de 200 mil dosis en el país , según reporta el Ministerio de Salud.

MinSalud abre la posibilidad para que en el 2022 se adquieran 11 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia

MinSalud abre la posibilidad para que en el 2022 se adquieran 11 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia(Colprensa)

Colombia

Desde el Ministerio de Salud manifiestan que las EPS y las entidades territoriales deben fortalecer las estrategias de vacunación en el país contra el Covid-19, puesto que estas entidades cuentan con la base de datos de las personas que se encuentran vacunadas o no. Esto ante las cifras bajas de las últimas semanas donde no se han aplicado más de 200 mil dosis.

“El ministerio convoca nuevamente a las entidades territoriales y las EPS ha reforzar sus planes de vacunación, especialmente en la población y personas más vulnerables” dijo María Belén Jaimes, subdirectora de enfermedades transmisibles.

Asimismo, piden insistir especialmente en personas mayores de 50 años acudan a vacunarse para poder mantener la inmunidad que se había ganado en las primeras dosis, y así evitar muertes que pueden ser prevenibles.

Cabe resaltar que, deben ser las EPS las que atiendan esta necesidad y habiliten puntos de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad