VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Freddy Guarín quiere regresar al fútbol profesional: “Hay Guaro’ para rato”

El ex Millonarios habló sobre cómo ha sido su proceso de recuperación con el alcoholismo.

Freddy Guarín quiere regresar al fútbol profesional: “Hay Guaro’ para rato”

Freddy Guarín quiere regresar al fútbol profesional: “Hay Guaro’ para rato”

24:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666214748620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Freddy Guarín habló sobre detalles de su vida personal.

En diálogo con El Vbar Caracol, Freddy Guarín habló sobre sus problemas con el alcohol, cómo afronta su recuperación, contó además sus nuevos proyectos personales y develó la posibilidad de regresar al fútbol profesional.

Actualidad de Freddy Guarín

Estoy muy contento, bien. Vivo una actualidad muy rica y sana en términos personales, estoy contento con mis proyectos laborales y lo que se pueda llegar a dar a futuro… El post de Instagram (viral) fue hace dos meses son decisiones que uno toma en la vida. Lo hice público, necesitaba hacerlo para liberarme de algunas situaciones y enfocarme en mi persona. Estoy muy contento, muy feliz, muy tranquilo y con paz interior. El día a día me tiene muy contento.

Alcoholismo y proceso de recuperación

He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. De un tiempo para acá, vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave y aún así lo combiné con situaciones familiares y personales. Dio el peor resultado. Llegó un momento en el que me tocó decidir qué quería de mi vida para poder tener una vida sana, tranquila. Llegó el momento de estar muy feliz, tranquilo, contento y más motivado porque este es el camino. Perdí mucho tiempo y oportunidades por el alcohol. Aún no me he sanado, pero estoy enfocado en eso. Quisiera poder mostrar y dejarles una enseñanza a muchos jugadores de fútbol y personas. Esta es una gran enseñanza que me está dando la vida y Dios. Quiero ser una inspiración de superación para muchas personas.

Importancia de su madre en la recuperación

Me estoy jugando el partido más importante de mi vida. Hay personas que han sido demasiado importantes en este proceso y una de ellas es mi madre, que siempre estuvo ahí con sus oraciones, consejos, con su presencia. Madre es madre. Siempre va a estar para cualquier persona y ella lo ha estado ahí para mí, en mi recuperación y todo.

Regreso a la actividad profesional

Acá estamos, contento de que exista la posibilidad de volver a jugar. Me decían que no debía terminar mi carrera de esa forma, esperemos qué pasa en el día a día y que sea Dios quien me guíe. Hoy puedo decir que está esa posibilidad, mi mente está en un tono diferente y más abierta a un posible reintegro al fútbol... Guaro hay pa’ rato, el guaro de la gente.

Lo necesario para regresar

En principio estoy enfocado en recuperarme. El día de mañana llegará el momento de tomar una decisión, cuando esté fuerte física y mentalemnte. En ese momento habrá que evaluar. No puedo decir ahorita si jugaría acá o en el exterior, lo bueno es que se dejaron muchas puertas abiertas no solo en clubes sino en ligas como tal.

Planes a futuro en el fútbol

En este tiempo que ha pasado tras salir de Millonarios, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Me gustaría ayudar al jugador joven, dentro de mi experiencia, para aportarle con lo que viví. No sé si sería con un equipo o como intermediario. Aún no lo tengo seguro, pero sí me encantaría el día de mañana continuar con el fútbol. Ahora estoy con otras cosa, mis proyectos de construcción, pero el fútbol ha sido mi vida siempre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad