Selección Colombia

VIDEO | Colombia vs México: vea los goles de Sofía Ortegón y Linda Caicedo

Las colombianas consiguieron el boleto a cuartos de final del Mundial femenino sub-17.

Juana Sofía Ortegón anotó para Colombia en su duelocon México.

Juana Sofía Ortegón anotó para Colombia en su duelocon México. / Matthew Lewis - FIFA

La Selección Colombia femenina sub-17 cerró este martes la fase de grupos de la Copa del Mundo con victoria 2-1 frente a México. Resultado que selló la clasificación a cuartos de final.

Las dirigidas por Carlos Paniagua debían ganar o empatar al menos para confirmar su presencia en la siguiente fase del certamen juvenil y no fallaron. Juana Sofía Ortegón y Linda Caicedo le dueron la victoria al equipo colombiano.

Bombazo de Juana Sofía Ortegón

Empezó siendo un duelo sumamente complicado por las colombianas ante la intensa presión del rival. Solo podría destrabarse la historia con la media distancia.

Al minuto 41, Juana Sofía Ortegón trabó con una mexicana al borde del área rival, ganó el duelo y sacó un certero bombazo que se coló en el ángulo derecho de la arquera Renatta Cota. Golazo.

Linda Caicedo finiquita la victoria

En la segunda parte, cuando más sufría Colombia ante las embestidas mexicanas, apareció la estrella del seleccionado nacional para apagar el incendio.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Linda Caicedo aprovechó una grosera desconcentración defensiva rival y entrando al área definió por encima de la guardameta rival. Sutileza absoluta y priemr puesto asegurado en el grupo C.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad