Selección Colombia

Colombia venció a México y clasificó a los cuartos de final del Mundial sub-17

Juana Sofía Ortegón y Linda Caicedo le dieron el liderato del grupo C a la Selección en la Copa del Mundo.

Linda Caicedo volvió a marcar para Colombia en el Mundial sub-17.

Linda Caicedo volvió a marcar para Colombia en el Mundial sub-17. / Matthew Lewis - FIFA

La Selección Colombia femenina sub-17 clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo como primera del grupo C, luego de vencer 2-1 a México en el Nehru Stadium de India.

Si bien las dirigidas por Carlos Paniagua ganaban con suma tranquilidad gracias a los tantos de Juana Sofía Ortegón y Linda Caicedo, un autogol en los últimos minutos terminó metiéndole algo de suspenso al duelo.

En este cierre de la fase de grupos, el duelo entre colombianas y mexicanas se disputó a la misma hora que el España vs. China. Así pues, Colombia necesitaba de mínimo el empate para continuar en carrera, mientras México necesitaba ganar o ganar.

Justamente por lo anterior se vio a un elenco mexicano intenso y absolutamente ofensivo desde los primeros instantes. Tal fue la presión que Linda Caicedo recibió dos golpes fortísimos que por poco la obligan a abandonar el terreno. El objetivo era no dejar pensar a Colombia.

A pesar de lo anterior, la Selección fue uien protagonizó la primera clara del encuentro. Al 27, Juana Sofía Ortegón avisó con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

La volante tuvo revancha en el cierre de la primera parte. En un balón dividido fue a trabar y le ganó a la mexicana. Tras esto, estando a cerca del bordel del área, sacó un descomunal bombazo que se coló contra el ángulo izquierdo de la arquera Renatta Fedra Cota. Locura total en el banquillo tricolor.

Le puede interesar:

Instantes después, Maria Camila Correa también probó suerte con un zurdazo de media distancia, pero el balón se fue ligeramente desviado.

En la segunda parte, México salió a vencer o morir. La diferencia es que en esta oportunidad le agregó a su intensidad, peligro en el último tercio.

Primero avisó Colombia con un cabezazo Gabriela Rodríguez que se fue cerca; después, las mexicanas tuvieron el empate tras un tiro libre de costado que Fatima Servin cabeceó a la altura del punto penal. El disparo rozó el palo derecho de Luisa Agudelo.

Más adelante, Valerie Vargas por poco logra la igualdad con un remarte peligroso de media distancia. Las de Paniagua estaban totalmente acorraladasy no er apara menos, teniendo en cuenta que España vencía a China por la mínima y con ello México quedaba fuera del Mundial.

Pero cuando peor la pasaba la Selección, un error de la defensa rival dio tranquilidad. Linda Caicedo, al 74, aprovechó una indecisión defensiva para ingresar al área y definir por encima de la arquera Cota. Remate excelso para asegurar el primer lugar del grupo.

Todavía quedaba tela por cortar. Siete minutos después del segundo tanto colombiano, la misma Linda Caicedo desvió un remate de Servin y anotó en su propio arco. Descuento del Tri que se ilusionó con la igualdad, pero el tiempo no ayudó.

Yésica Paola Muñoz tuvo el tercero cafetero, tras un centro muy bueno de Gabriela Rodríguez. La atacante cabeceó casi debajo del arco, pero erróen la definición.

Aún así, la victoria terminó siendo colombiana y con ello el prier lugrar del grupo C. España terminó siendo segunda y tanto las mexicanas como China se quedaron fuera

Ahora tan solo resta esperar por el rival en cuartos de final: Francia, Tanzania o Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad