Selección Colombia

Colombia cayó en su debut en el Mundial Femenino Sub-17 ante España

El equipo de Carlos Paniagua perdió 1-0 en una destacada presentación ante las vigentes campeonas.

Linda Caicedo, Spain vs Colombia: FIFA U-17 Women's World Cup 2022

NAVI MUMBAI, INDIA - OCTOBER 12: Sandra Villafane of Spain and Linda Caicedo of Colombia compete for the ball during the FIFA U-17 Women's World Cup 2022 Group C match between Spain and Colombia at DY Patil Stadium on October 12, 2022 in Navi Mumbai, India. (Photo by Joern Pollex - FIFA/FIFA via Getty Images) / Joern Pollex - FIFA

La Selección Colombia femenina Sub-17 cayó 1-0 en su estreno en el Mundial de la categoría de la India ante España, juego válido por la primera fecha del Grupo C disputado en el Estadio DY Patil de Mumbai.

El encuentro inició con la intención de las europeas, que en la primera opción de peligro inquietaron la puerta de Luisa Agudelo con un remate de Carla Camacho, el cual fue despejado en línea de gol por María Camila Correa.

La respuesta de Colombia vino con un disparo de media distancia de Yésica Muñoz a los 15 minutos, rechazado al tiro de esquina por la portera Sofía Fuente.

Colombia se sacudió nuevamente del dominio de balón rival a los 40 minutos para acercarse a la meta de su adversario con un cabezazo desviado Karla Viancha; mientras que la portera Luisa respondió con un remate a quemarropa a los 43 minutos.

Iniciando la etapa complementaria Linda Caicedo, capitana del equipo, no pudo vencer a la portera Fuente, quien cometió un error iniciando el juego, exponiéndose a un ataque colombiano.

El drama de Linda

Sobre los 50 minutos, Linda se fue al suelo e hizo creer lo peor, abandonando el terreno de juego con una molestia en la pierna izquierda. Pese a a retirarse en medio de las lágrimas, la talentosa jugadora retornó al terreno de juego para concluir el partido.

Le puede interesar

El VAR hizo justicia

Vicky López abrió el marcador para las españolas a los 59 minutos; sin embargo, la jugada fue invalidada por la jueza al revisar el VAR y evidenciar una mano previa de la atacante.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron dos acciones consecutivas en los 60 minutos sobre la puerta de Sofía Fuente, la primera con un remate de media distancia de Juana Ortegón que se marchó muy cerca sobre el vertical de la mano derecha de la guardameta; acto seguido, Gabriela Rodríguez remató desviado a un pase en profundidad de Linda Caicedo.

Amezaga entró y marcó

España movió sus fichas en la recta final del partido, con el ingreso, entre otras jugadoras, de Jone Amezaga, quien reemplazó a Carla Camacho a los 82 minutos y tres más tarde, tras un mal despeje de Cristina Motta, terminó enganchando en el área a Stefanía Perlaza y definiendo con fortaleza ante la portera Agudelo.

Pese a intentarlo los minutos siguientes, Colombia no dispuso más oportunidades de gol sobre la meta de Sofía Puente.

Obligadas a sumar

La Selección Colombia tendrá su segunda presentación el próximo sábado a las 6:00AM ante China, quien en su estreno derrotó 1-2 a México. El equipo de Carlos Paniagua se encuentra obligado a sumar, para mantener sus aspiraciones de clasificar a la próxima fase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad