Personera advierte venta de lotes del Distrito en la isla de Tierra Bomba

Carmen de Caro Meza manifestó que estos bienes por ningún motivo deben comercializarse porque son imprescriptibles

Personería Distrital de Cartagena

Cartagena

La Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, advirtió al distrito y demás autoridades que en la Isla de Tierra Bomba, se están loteando terrenos y ofreciéndolos para venta a cientos de personas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De Caro Meza advirtió que estos bienes son del distrito y que por ningún motivo pueden venderse.

“En estos momentos se encuentran particulares vendiendo lotes en la isla de Tierra Bomba. La Personería de Cartagena se dio a la tarea de revisar si en Tierra Bomba los lotes son por posesión o por tradición, la curaduría ha informado que estos terrenos no pueden ser loteados así que advertimos a la personas que se le está ofreciendo esto que tengan mucho cuidado ya que no pueden comprar un lote que tenga matricula inmobiliaria porque no se va a poder adquirir. Los lotes son del estado y en su gran mayoría son del distrito por lo que son imprescriptibles”, manifestó Carmen de Caro.

Vecinos de la zona norte en Cartagena piden controles a piques ilegales

La Personera agregó que el distrito puede legalizar estos predios pero que solamente se les puede otorgar a las personas que habitan a Tierra Bomba y no vender a foráneos para ocupar estos bienes.

“A un particular el distrito no puede legalizarle este bien, recordemos que los bienes del estado son para quien lo necesite y no para personas que quieran construir casas de recreo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad