Política

Peñalosa se arrepintió de felicitar a Petro por la eliminación de la visa a UK

El exalcalde de Bogotá compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que felicitaba al presidente de Colombia por este logro, sin embargo, minutos después se arrepintió

Peñalosa se arrepintió de felicitar a Petro por la eliminación de la visa al Reino Unido. Foto: Colprensa

Peñalosa se arrepintió de felicitar a Petro por la eliminación de la visa al Reino Unido. Foto: Colprensa(Thot)

En la mañana de este martes 18 de octubre, el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, confirmó a partir del próximo 9 de noviembre los colombianos no necesitarán visa de turismo para visitar el país europeo.

El anuncio del embajador británico se produjo horas después de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeciera al gobierno del Reino Unido por cambiar el régimen del visado, con el que se espera incrementar el número de turistas colombianos a la Gran Bretaña e impulsar sectores de la economía.

“Una señal de confianza para Colombia”: Gobierno por levantamineto de visa británica

ABC de eliminación de visa en Reino Unido para Colombia: fechas, reembolso y más

“El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido,  y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones. El Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia”, resaltó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano a través de un comunicado.

Varios políticos y ciudadanos celebraron el anuncio con el que se ratifican las buenas relaciones bilaterales entre Colombia y el Reino Unido, quien ha sido uno de los garantes del Acuerdo de Paz en Colombia, y uno de los acompañantes en el proceso de implementación.

Dentro de las personalidades que se pronunciaron frente a esta noticia, destacó la voz del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien se ha establecido como uno de los principales contradictores del primer mandatario.

El excandidato presidencial y mandatario de la capital del país en dos oportunidades compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que felicitaba al jefe de Estado por este logro con el que se buscan incrementar la cifra de colombianos que visitan el Reino Unido, que a la fecha supera los 12 millones de visitantes, y las relaciones comerciales que alcanzan los 1,3 billones de libras esterlinas. No obstante, minutos después se arrepintió.

“¡Extraordinario! Felicitaciones al Presidente Petro y gracias al gobierno británico. Es una pesadilla, además de muy costoso, el trámite de la visa británica”, mencionó el exalcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, cuatro minutos después de compartir este mensaje, el mandatario borró el comentario de la red social, y lo remplazó por un agradecimiento a la exvicepresidenta y excanciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez y al expresidente Iván Duque, quien también salió a reclamar este logro.

“Gran logro de la Canciller del Presidente Duque, Marta Lucía Ramírez. ¡Gracias a ella y al Presidente Duque! Y al gobierno británico… era una pesadilla ese trámite de visa, además de costoso”, señaló Peñalosa.

El mensaje del exalcalde de Bogotá evidencia los recurrentes puntos a los que se han conducido los debates entre el Gobierno nacional y sus contradictores, en el que la discusión transcienden de la noticia principal como la eliminación del visado para entrar a una nación europea, para disputarse el reconocimiento por los logros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad