Selección Colombia

Selección Colombia anunció amistoso ante Paraguay en noviembre

El partido se llevará a cabo en Estados Unidos, un día antes del comienzo del Mundial de Qatar.

Colombia es una de las tres selecciones fuera del Mundial que se ubica en el Top 20 del Ranking. / Getty Images / YURI CORTEZ

La Federación Colombiana de Fútbol anunció el tercer amistoso para la Selección nacional bajo la dirección técnica del argentino Néstor Lorenzo, que en noviembre se estará enfrentando a Paraguay en Estados Unidos.

El juego se disputará el sábado 19 de dicho mes, un día antes de que inicie el Mundial de Qatar, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, a partir de las 8:00PM, hora local.

La Federación añadió que la concentración estaría iniciando una semana previa al encuentro, previendo esta como una de las últimas oportunidades de trabajar con los jugadores antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 el próximo año.

Vea también

Dos victorias en el debut

La Selección acumula dos victorias con Lorenzo en el banquillo, tras superar 4-1 y 3-2 a Guatemala y México, respectivamente, en los partidos amistosos celebrados en Estados Unidos durante el mes de septiembre.

Antecedentes recientes

Los últimos dos partidos entre Colombia y Paraguay, disputados en el camino a Qatar 2022, donde ambas selecciones quedaron eliminadas, se saldaron con empates, el primero un 1-1 en juego celebrado en Asunción, gol de penal de Juan Guillermo Cuadrado para el equipo de Reinaldo Rueda, y el segundo un 0-0 en Barranquilla, ambos disputados en el 2021.

Expectativa para la convocatoria

Aunque esta no es una fecha FIFA, al ser a puertas de la Copa del Mundo los jugadores que no participen en el torneo estarán en periodo de vacaciones, a menos que sus clubes dispongan otra cosa. Por esto se espera que varios de los futbolistas que militan en el fútbol extranjero puedan ser llamados para este encuentro. Los futbolistas del rentado nacional, entretanto, podrían encontrarse en la definición de los cuadrangulares finales con sus respectivos clubes, algo que podría generar conflicto para un posible llamado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad