Ciudades

Dos personas cayeron desde el sendero de Monserrate

Se trata de un menor de 13 años y un hombre de 29 años que cayeron desde uno de los costados del emblemático cerro.

Bomberos de Bogotá

Bogotá

El Domingo 16 de octubre, un joven de tan solo 13 años iba por el tradicional sendero de Monserrate que estaba con bastante afluencia de personas, allí intentó pasar una fila y cayó por uno de los costados del sendero. En el momento de la caída, un hombre que estaba detrás del joven intentó auxiliarlo y también cayó del cerro.

Ante la gravedad del accidente y la imposibilidad de que las personas que estaban en el sitio pudieran ayudar a los afectados, se necesito la presencia de los organismos de emergencia.

“Bomberos de la estación Centro Histórico acompañados del Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas, brindan atención prehospitalaria a un menor de edad y un adulto mayor que resultan afectados, tras caer por el sendero de Monserrate. Se realizan maniobras de aseguramiento, estabilización y rescate para su posterior entrega a Secretaría de Salud. Indicaron desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El rescate duró más de tres horas y se necesitó el apoyo del helicóptero Halcón de la policía nacional, para ayudar a las personas que habían caído, posterior al rescate el menor de edad y el hombre de 29 años fueron llevados a centros asistenciales en donde son atendidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad