Liga Colombiana

Iago Falque apareció en los últimos minutos para revivir al América en Liga

Entre el delantero español y el joven Daniel Fernando Mosquera le dieron la victoria a los escarlatas en su visita a Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera vs América de Cali en Liga / Colprensa

Alianza Petrolera vs América de Cali en Liga / Colprensa

Alianza Petrolera y América de Cali protagonizaron un partidazo en el cierre de la fecha 18 de la Liga colombiana. Si bien cada equipo contó con oportunidades claras de gol, el resultado se terminó decantando en favor de los escarlatas.

Iago Falque, uno de los jugadores más criticas del equipo debido a sus continuas lesiones, se visitió de héroe con un agónico gol que le permite a los escarlatas seguir soñando con los cuadrangulares. Y en el cierre del partido, Daniel Mosquera decretó el 0-2 final.

Le puede interesar

Fue un duelo repleto de emociones, más allá de que el cuadro escarlata era el único que se jugaba algo. Tanto así que a los dos minutos llegó la primera oportunidad clara del local, cuando Santiago Orozco ganó un balón aéreo y sacó un cabezazo a quemarropa que Joel Graterol salvó milagrosamente en dos tiempos.

Previo a la media hora de partido lo intentó Estéfano Arango con un remate a ras que la defensa escarlata evacuó casi que en la línea de gol. El rebote lo capturó el mismo volante, pero en segunda instancia su disparo se fue desviado.

Instantes después por fin reaccionó la vistita. Carlos Sierra, el dueño de la media distancia vallecaucana, sacó un bombazo diagonal al área que un zaguero de Alianza logró evacuar con la cabeza. Más adelante el turno fue para Gianfranco Peña con un tiro libre potente que exigió la volada de José Luis Chunga. Así terminaría la primera parte.

En el complemento nuevamente Graterol salvó a la visita. Tras unos cuanto segundos transcurridos, el venezolano salió tarde a cortar un centro, Brayan Gil le cabeceó a la altura del punto penal y este con puro reflejo mandó el balón al tiro de esquina.

Poco a poco la media distancia se convirtió en el arma predilecta de ambas escuadras. Primero avisó Adrián Ramos con un derechazo que pasó rozando el palo derecho; después fue un balón en el travesaño de Arango para el local.

Tras esto, el mediocampo se perdió por completo. Era un ida y vuelta permanente que el equipo caleño logró aprovechar. Al minuto 78, Esneyder Mena desbordópor derecha y mandoun centro a ras que el recién ingresado Iago Falque tan solotuvo que empujar. Si bien el VAR revisó la acción, todo fue legal. Locura escarlata.

Y en el último suspito, el joven Daniel Fernando Mosquera eludió a medio equipo petrolero por sector derecho, llegó al área y definió con sutileza ante el achique de Chunga. Espectacular tanto para la tranquilidad visitante.

Finalmente fue victoria del América que lo posiciona en la novena casilla con 27 unidades. Primera final de tres que tienen los de Alexandre Guimaraes en este cierre del todos contra todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad