Economía

4.3 millones de personas padecen de subalimentación crónica en Colombia

En los últimos 5 años las cifras de pobreza y de hambre vienen en aumento, según datos de la FAO.

Seguridad alimentaria / Foto: Getty Images

Seguridad alimentaria / Foto: Getty Images

Colombia

Adicional al número de personas con dieta alimentaria insuficiente por las cantidades ingeridas o por la escasez de nutrientes, también se registra que hay 13.5 millones de personas que no pueden acceder al consumo de una dieta saludable. Estos índices ya venían en aumento inclusive antes de la pandemia. Solo hasta el año 2015 la subalimentación estaba decreciendo, pero en los últimos 5 años las cifras de pobreza y de hambre vienen en aumento.

Alan Bojanic, representante de FAO para Colombia, mencionó los retos que tiene el país para convertirse en una potencia mundial alimentaria y reducir esta problemática en las que se destaca “la transición hacia una agricultura sostenible donde se cambie unas prácticas agrícolas, prácticas ganaderas, prácticas inclusive en el transporte de alimentos”.

Asimismo, una de las grandes preocupaciones es el desperdicio de alimento porque “es un tema que afecta el cambio climático y es una vergüenza que estemos hablando de 4.3 millones de personas en inseguridad alimentaria y desperdiciamos más de 10 millones de toneladas de alimento” agregó Bojanic.

El sector que mayor concentración de subalimentación hay en el país son las zonas rurales donde se ubica el mayor índice de inseguridad alimentaria y en las que la pobreza extrema llega al 18.8% en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad