Ciudades

Polémica por un toro que se escapó y dejó una persona gravemente herida en Pereira

El animal se salió del camión cuando lo iban a ingresar a la Plaza de Ferias de Cerritos y se dirigió a un conjunto residencial de ese sector. Los habitantes piden respuesta de la Plaza y la Subasta.

Toro se escapó e hirió un vigilante en Pereira / Foto: Suministrada comunidad

Toro se escapó e hirió un vigilante en Pereira / Foto: Suministrada comunidad

Pereira

Gran indignación ha generado el hecho ocurrido hace unos días en la zona de Cerritos, donde un toro se escapó del vehículo en el que estaba siendo transportado en el momento en el que un operador de la subasta abre la puerta del camión sin este estar completamente parqueado, según ha relatado la comunidad.

El animal, de un peso aproximado de 457 kilogramos, ingresó al conjunto residencial Cañaverde, generó varios daños materiales y embistió al vigilante de la zona a quien tuvieron que cogerle 15 puntos en el rostro y se encuentra recuperando de otras heridas en su cuerpo.

Según indicó el administrador del condominio, Mario Giraldo, pudieron evidenciar la ausencia de los protocolos de seguridad en la plaza y denunció además, la falta de celeridad para la atención del vigilante herido por parte de unidades médicas y de ambulancia.

“En medio del suceso llamamos a la ambulancia, se demoran por unos protocolos que creo que debería revisar la Secretaría de Salud, fue mucho tiempo para sacar al vigilante que tenía cortada la cara, tenían que hacerle exámenes. Luego fuimos a la Plaza de Ferias con la Policía y nos dimos cuenta que el camión no estaba completamente cuadrado cuando un trabajador de la Subasta abre la puerta y el toro sale”, explicó.

Indicó también que esta no es la primera vez que son testigos de un hecho así, pues a inicios de este año sucedió lo mismo con un ternero que se voló de la plaza e ingresó al conjunto, por lo que manifiesta que tanto la subasta como la Plaza de Ferias deben revisar y mejorar el cumplimiento de protocolos de seguridad para el transporte y descarga de animales.

“En otros momentos ya había llegado al condominio un ternero pequeño que luego se lo llevaban. Pero hay que revisar entonces los protocolos de seguridad, que revisen cómo deben descargar los camiones, los respectivos seguros y lo otros ya es mirar las responsabilidades para ayudar al vigilante porque fueron 15 puntos en la cara; esperamos que no tenga secuelas de los golpes. La única persona que nos ha ayudado es la corregidora”, manifestó.

Aunque el administrador del condominio ha buscado respuesta de la gerencia de la Plaza de Ferias, la subasta, Secretaría de Desarrollo Rural, la entidad encargada de la ambulancia que atendió el vigilante por las irregularidades del proceso y otros entes de control, sólo ha obtenido respuesta de la gerente de la subasta, quien le indicó que analizarán los daños que generó este suceso y se revisarán los protocolos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad