Internacional

Animalistas protestan por la ley de protección animal española

En Madrid y Nueva York, docenas de personas se reunieron para pedir que se retire la enmienda propuesta por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Foto por Marc Asensio/NurPhoto - Getty Images / Marc Asensio

España

Cientos de animalistas se concentraron hoy frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la capital española para que retire la enmienda al proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que busca excluir a los perros de caza y a otros animales empleados en actividades profesionales.

Desde Nueva York docenas de animalistas junto a sus mascotas acomapañaron la manifestación frente al Consulado de España

Entre las novedades de la Ley se encuentra la prohibición de sacrificios salvo por motivos sanitarios y eutanásicos. También, se prohíben los circos con animales salvajes y la comercialización de perros, gatos y hurones en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales.

Pero el pasado 13 de septiembre, el PSOE registró una enmienda para que el proyecto de Ley no se aplique a los perros de caza ni a otros animales empleados por la policía o para rescates, o a los que se dediquen a tareas específicas como la ganadería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad