Internacional

Busan, Corea del Sur pretende quedarse con el World Expo 2030

Samsung, LG, Hyundai, Kia y Posco son algunas de las compañías locales que buscan acompañar en este proceso a la ciudad coreana.

Corea del Sur | Foto: Caracol Radio

Corea del Sur | Foto: Caracol Radio

El World Expo 2030 es considerado como uno de los eventos más importantes de los próximos años, con este se espera que los países puedan mostrar sus innovaciones y lo que son capaces de lograr. Pese a que aún falta un tiempo para que el evento se desarrolle, desde ya se está planeando toda la logística. De esta manera, Busan, ciudad de Corea del Sur, compartió en los últimos días su intención de ser la siguiente sede.

Este evento se lleva a cabo cada cinco años y ha logrado posicionarse como uno de los más relevantes. Siendo así, Seung-woo Lee, director de la división de asuntos extranjeros, se encargó de compartirle al mundo los argumentos por los que Busan pretende ser la siguiente sede del evento. De igual manera, el primer viceministro de Industria, Jang Young-jin, comentó las razones principales que hacen de Busan la ciudad perfecta para desarrollar el evento y aclaró que el Gobierno Nacional también está detrás de esta candidatura.

Le puede interesar:

Entre los motivos de Busan para ser la sede se encuentran la sostenibilidad; el cuidado del medio ambiente y la tecnología. Con esto, la ciudad está trabajando para ser seleccionada. De hecho, se encuentra desarrollando una isla flotante sobre su costa, con la intención de que más de 12.000 personas puedan estar sobre la isla. Lo anterior implica, por supuesto, un gran esfuerzo en términos de arquitectura, diseño y tecnología.

De igual forma, desde la ciudad coreana resaltaron los eventos que han desarrollado en otras oportunidades, para demostrar que pueden ser sede de un evento de talla mundial. Por ejemplo, Busan se ha encargado de los Juegos Asiáticos de Verano de 2002, la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico de 2005 o el Festival Internacional de Cine de 2022.

A su vez, Busan, Corea del Sur, ve este evento como el momento perfecto para enseñarle al mundo que han logrado avanzar luego de la guerra con Corea del Norte. Al tiempo, esta ocasión significará un momento en el que se activará la economía y se crearán muchos trabajos.

Por otro lado, Busan ha logrado sumar el apoyo de varias empresas que han respaldado a la ciudad para que sea la sede de este evento. Samsung, LG, Hyundai, Kia y Posco son algunas de las compañías locales que buscan acompañar en este proceso a la ciudad coreana.

De igual forma, la ciudad comenzó varios proyectos y construcciones con la intención de demostrar que merecen la oportunidad de ser la sede del evento.

Además, otras ciudades han manifestado su intención de ser la sede del World Expo 2030, entre las que se encuentran Roma, Italia; Odesa, Ucrania; y Riyadh, Arabia Saudita. La ciudad que se quede con el lugar desarrollará el evento desde el 1 de mayo al 30 de octubre del 2030.

Finalmente, la noticia de cuál será el país encargado de desarrollar el evento se conocerá dentro de un año, es decir, en noviembre del 2023. Para elegir a la ciudad ganadora se realizará una votación en la 173ª Asamblea General del BIE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad