Fútbol

Gago sobre Cardona: “Él es un tipo de Selección”

El técnico de Racing respaldó al volante colombiano luego de que reapareciera tras un mes fuera de las canchas

AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 10: Edwin Cardona of Racing Club reacts during a match between Racing Club and Atletico Tucuman as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

AVELLANEDA, ARGENTINA - OCTOBER 10: Edwin Cardona of Racing Club reacts during a match between Racing Club and Atletico Tucuman as part of Liga Profesional 2022 at Presidente Peron Stadium on October 10, 2022 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images) / MARCELO ENDELLI

Fernando Gago, técnico de Racing, respaldó a Edwin Cardona luego de su reaparición en las canchas en la victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán. El exjugador aseguró que el volante antioqueño se ha venido entrenando bien durante las últimas semanas.

“Edwin necesitaba jugar, era el momento para que juegue, viene con tres semanas de entrenamiento muy buenas, está entrenando muy bien, se merece jugar, pero también hay compañeros que están en un muy buen momento”, comentó Gago en diálogo con ESPN al final del encuentro.

Y añadió: “necesito de todos y lo están entendiendo, el ambiente que se genera en la semana es muy bueno para el entrenador, me hacen las cosas fáciles y difíciles a la vez para elegir el equipo titular”.

Le puede interesar

Gago no quiso profundizar en la polémica tras la discusión de Edwin Cardona con Carlos Alcaraz en el momento de ejecutar un tiro libre, por el contrario, el estratega prefirió elogiar al antioqueño.

“La idea era que Edwin pateara el tiro libre, que se fijara en una posibilidad de que rematara al arco o de un centro. Yo creo que es un buen futbolista, él es un tipo de Selección y todos como futbolistas hemos pasado por situaciones adversas”, comentó al respecto.

Cardona había jugado su último partido con Racing hasta este lunes el pasado 10 de septiembre en la derrota 1-0 ante Estudiantes.

Racing es parcialmente segundo de la Liga Argentina con 44 puntos, uno menos que el líder Boca Juniors, con un partido pendiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad