VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Autuori avisa: “Solo la belleza del juego no alcanza, hay que ser eficaz y efectivo”

El nuevo entrenador de Nacional se refirió a la importancia que tendrán las fuerzas básicas en su proyecto, así como sobre las decisiones de los directivos.

Autuori avisa: “Solo la belleza del juego no alcanza, hay que ser eficaz y efectivo”

Autuori avisa: “Solo la belleza del juego no alcanza, hay que ser eficaz y efectivo”

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665778394_201_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paulo Autuori, nuevo entreandor de Nacional (Foto por FREDY BUILES / AFP) (Photo by FREDY BUILES/AFP via Getty Images)

El nuevo entrenador de Atlético Nacional, Paulo Autuori, que fue presentado el pasado jueves, habló con El VBar de Caracol Radio sobre su regreso a la institución Verdolaga, destacando el rol que tendrán las fuerzas básicas en su proyecto, así como hizo mención a los recientes técnicos que tuvo el equipo, Hernán Darío Herrera y Pedro Sarmiento.

Acción de Kevin Mier que terminó en el penal de Once Caldas

“Creo que he visto situaciones similares, unos definieron como penales y otros no. Es un tema de interpretación, porque el VAR también es interpretación, el árbitro no ha señalado nada pero después de revisar, decidió el penal. Algo que me llamó la atención fue la postura corporal del jugador de Once Caldas, que lleva a forzar un contacto”.

Trabajo con los juveniles

“El tema es la idea de las instituciones, lo más importante es cómo nosotros a lo largo del tiempo vemos la cantera de Nacional para meter jugadores. Cuando hablo de sacar provecho, no quiero decir que 11 jugadores jóvenes sean titulares, los más experimentados van a ser fundamentales en el proceso, si tenemos jugadores competitivos, y jóvenes, hay que abrir espacio para que jueguen. Cuando uno forma la plantilla, tiene que tener claro qué jugadores jóvenes van a  tener espacio para jugar y puedan tener un desarrollo a nivel profesional y no es solamente en la cancha, fuera de la cancha con un comportamiento profesional que el fútbol demanda, hay que trabajar de manera integrada, pero todos los jugadores son importantes para que se logre el objetivo que es estar involucrado en los ocho, disputar cuadrangulares y llegar a las finales”.

Jugadores que salen

“La formación de una plantilla es un sistema abierto, está en construcción y reconstrucción, eso pasa con todos. En este momento, el club tiene claro unas cosas que no tiene que ver con tema futbolístico, sino con tema económico, para mí todos son importantes y yo voy a hacer un desarrollo de entrenamientos, pero la opinión del entrenador va a ser importante, siempre con la mirada puesta en ‘el todo’. Un área no se tiene que sobreponer a las demás, hay que trabajar con interacción entre todas las áreas y eso para mí es clave”.

Respeto con Sarmiento y Herrera

“Yo no tengo que ver con las decisiones que se toman. Se habla mucho sin tener cosas palpables y los países en los que he trabajado, yo he intentado contribuir con los entrenadores del país, con el fútbol del país, yo tengo una responsabilidad cuando trabajo fuera del país, que es dejar un legado, y es ir con el fútbol del país, y siempre lo he hecho, teniendo una mirada atenta en las categorías formativas, después con los entrenadores. El club tiene sus decisiones, al profe Hernan y Sarmiento los respeto como tiene que ser, mucho más allá del tema futbolístico, porque soy humanista, mi preocupación es estar como un ser humano debe estar, con principios valores donde se esté involucrado en vivir y trabajar.

Mensaje para los hinchas

“Mi mensaje es el mismo. Desarrollar una labor que le permita al equipo jugar un buen fútbol, y un fútbol competitivo; solamente la plasticidad y la belleza del juego no alcanza, hay que ser eficaz y efectivo para ser competitivo. Cuando uno quiere ganar, hay que ser muy competitivo. La esencia del fútbol es la calidad técnica del jugador, pero no alcanza, hay que tener comportamiento profesional y un nivel competitivo que permita sacar rendimiento individual y colectivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad