VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Pedro Sarmiento dio claridad sobre los casos Jarlan Barrera y Andrés Andrade

El hasta hace poco entrenador interino de Atlético Nacional se refirió al momento deportivo y las críticas hacia ambos futbolistas

Pedro Sarmiento dio claridad sobre los casos Jarlan Barrera y Andrés Andrade

Pedro Sarmiento dio claridad sobre los casos Jarlan Barrera y Andrés Andrade

25:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1666042705_325_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atlético Nacional

Terminó el interinato de Pedro Sarmiento en Atlético Nacional y el balance para muchos fue bueno, teniendo en cuenta el repunte que lo tiene a tiro de clasificar a cuadrangulares, y para otros más fue malo por no estar de acuerdo con su propuesta de juego.

Le puede interesar:

En diálogo con El Vbar Caracol, Sarmiento habló sobre su interinato en el verde antioqueño, se refirió a quienes lo tildan de defensivo, dio claridad sobre el presente deportivo de varios futbolistas del plantel y dio su opinión del naciente proceso con Paulo Autuoria la cabeza.

Vale recordar que el interinato del experimentado entrenado culminó el pasado 13 de octubre con la caída 1-0 en casa de Once Caldas.

Sensaciones tras la salida

Me fui tranquilo. Tuve ciertas ventajas: el tiempo que estuve con Hernán Darío (Herrera), que lo vi salir campeón y después estar con él algunas semanas como asistente técnico. Me voy tranquilo porque hice lo justo, de pronto diferente, no mejor ni peor que lo que había. Realicé lo que tenía en la cabeza y el equipo tuvo resultados importantes que en estos momentos lo tienen en una posición importante para lograr la clasificación, salvo el último partido que se nos escapa de las manos. No me voy satisfecho porque uno siempre quiere algo más, pero esas fueron las normas y las palabras que me dijeron desde un principio cuando tomé el grupo.

Dificultes de Hernán Darío Herrera

Él sale campeón de una forma y el título no se lo quita nadie, la forma es absolutamente válida. En Nacional ha sido difícil porque le tocó una seguidilla de partidos en los que había que pensar en cómo recuperar el grupo y armar un equipo titular. Había 11-12 jugadores grandes, de resto eran muchachos a los que les tocaba ponerles la camiseta y eso los obligaba a agradarle al público, a que los otros jugadores los entendieran, que le agradaran al técnico. El compromiso en Nacional es difícil, diferente en otros equipos en donde se ponen a los jugadores y hay un tiempo de espera para que aprendan, los vendan y un montón de cosas. Yo traté de hacer día a día lo que me correspondía. Hacer lo justo lleva muchas cosas. Pensé que al darle al equipo una estabilidad en defensa, podía desarrollar con mucha más tranquilidad la forma de atacar.

Estilo “defensivo” de Pedro Sarmiento

Para atacar hay que estar ordenados en defensa. Piensan que uno es defensivo, no; se dan órdenes, se cumplen unas funciones de acuerdo a las características de los jugadores para encontrar el equilibrio. Es un viejo dicho: “No hay cosa que más descomponga a un equipo que el que te hagan un gol”, porque te cambia el estilo, los jugadores pierden concentración, precisión y un montón de cosas. Para poder atacar es fundamental armarse bien, ya después uno sabe que hay movimientos para resolver.

Juego asociativo en Colombia

Se dice que hay que correr más que jugar. Yo digo, hay que estar preparado bien físicamente, pero lo fundamental es entregar bien el balón, mantenerlo lejos del rival y eso es algo que en el FPC no hay. Se debe tener mucho criterio y responsabilidad a la hora de entregar bien la pelota, de ahí nace el fútbol intenso. Si no hay precisión en la entrega, no hay velocidad. Van a correr, sí, pero cuántas pelotas entregan bien. En el fútbol colombiano hay que hacer énfasis en entregar bien. Nosotros perdemos demasiado tiempo tirándonos al piso para sacar un resultado... Tenemos la costumbre de que devolvemos la pelota para que juegue el arquero, pero dónde termina ese balón cuando reciben la presión: en la tribuna o en el rival. Primero, hay canchas donde es difícil jugar y controlar. Todo el mundo quiere atacar, pero ¿se dan las cosas para hacerlo? ¿Hay conciencia desde el arquero hasta el 11 de que toca entregar la pelota bien y rápido para que el compañero tenga opción de jugar bien?

Sin contacto con Paulo Autuori

No tuve la posibilidad de conversar con el profesor Autuori, pienso que vio algunos partidos y puede darse cuenta de qué es lo que debe hacer esta semana. Se le llevaron 4 jugadores para la Selección, entonces tiene la obligación de jugar bien y ganar en Pereira porque ese torneo está caliente, apretado. Esperar que se haga lo preciso para que el equipo funcione y pueda ganar.

Acondicionamiento físico de Jarlan Barrera

Jarlan Barrera es de los mejores jugadores de fútbol que hay en Colombia, es un jugador con un talento y capacidad de hacer pases impresionante. Existía preocupación de por qué no jugaba, lo puse un partido y vinieron las chifladas y la gente se molestó. Muchos estaban preocupados pensando en que Jarlan se pusiera en forma, que estuviera de la mejor forma posible. Se elaboró un plan para que bajara unos kilos y aguantara 90 minutos o el tiempo que fuera suficiente porque la verdad tiene muchas capacidades. Escasamente hay en el fútbol colombiano jugadores con su talento. El plan es de acondicionamiento físico para que esté de la mejor forma posible. Lo vi bajar kilos de peso y estaba mejor. Él decidió quedarse para el duelo con Once Caldas en Manizales y esperar la llegada del profesor Auturoi. Esperemos que ese tiempo le haya servido para estar en una mejor condición. Tiene mucho talento, en los entrenamientos y partidos hace cosas espectaculares. Te resuelve en cualquier segundo.

Falta de regularidad de Andrés Andrade

Nacional necesitaba el mejor rendimiento de los 11 jugadores. Él (Andrade) alternaba con Daniel Mantilla y era una forma de darle la oportunidad a ambos. Mantilla es muy extremo y Andrade es más de diagonales al medio. Dependiendo los partidos, se hacían los cambios para tener fortaleza, posesión y generar ocasiones claras. Nacional llegó muchas veces con cualquiera de los dos por esa banda, Dorlan de mediapunta y Duque en el área. Se buscaba un rendimiento parejo del equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad