Internacional

Autor del tiroteo en Carolina del Norte que dejó 5 muertos, tiene 15 años de edad

Las autoridades investigan el motivo del asesinato. Este estado no tiene limite de edad para la compra de un rifle o escopeta, el arma que habría sido usada por el adolescente.

Autor del tiroteo en Carolina del Norte que dejó 5 muertos, tiene 15 años de edad.

Autor del tiroteo en Carolina del Norte que dejó 5 muertos, tiene 15 años de edad. / Melissa Sue Gerrits

Carolina del Norte

Autoridades de Estados Unidos reportaron el arresto del responsable del tiroteo en  Carolina del Norte que dejó 5 muertos. Se trata de un joven menor de edad.

De acuerdo con la policía, el joven tendría 15 años de edad, y es el responsable de disparar fatalmente a cinco personas y herir a otras cuatro más el jueves por la tarde mientras huía a través del suburbio Raleigh, en Carolina del Norte, y un popular sendero para caminar.

El adolescente fue detenido cuatro horas después del tiroteo, pero aun desconoce el motivo del asesinato y tampoco se ha informado sobre alguna conexión entre el tirador y las víctimas .

La menor de las víctimas tenia 16 años y el mas adulto 52. El presidente Joe Biden junto a la primera dama, Jill Biden, emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos y enviaron un mensaje a las familias de las víctimas mortales. Así mismo, el mandatario renovó su pedido al Congreso para prohibir la venta libre de armas de asalto, utilizadas usualmente por militares.

Aunque el arma no ha sido identificada, según testigos visuales, el joven portaba algo que parecía verse como un rifle. Carolina del Norte no tiene una edad mínima para poseer rifles o escopetas, de acuerdo con datos del Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, un grupo que apoya leyes más estrictas que rigen la posesión de armas.

En lo que va del año, ha habido 532 incidentes de tiroteos masivos, según Gun Violence Archive. La organización define un incidente como cuatro o más disparos o muertos, sin incluir al tirador. Diecisiete de ellos estaban en Carolina del Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad