Internacional

Grupos narcotraficantes amenazan de muerte a periodistas argentinos

Los medios de la región de Rosario están en alerta tras encontrar un cartel con el mensaje “vamos a matar periodistas”.

Cartel con el que grupos narcotraficantes amenazaron periodistas en Rosario (Argentina).      (Foto: @germandls )

Cartel con el que grupos narcotraficantes amenazaron periodistas en Rosario (Argentina). (Foto: @germandls )

Argentina

En Argentina, los medios de comunicación están en alerta luego de que se enviaran mensajes amenazantes a los periodistas de la región de Rosario. Según denunciaron los comunicadores, los ataques por parte de bandas narcotraficantes son cada vez más frontales.

La amenaza se conoció por medio de un cartel dejado en las instalaciones de Telefe Rosario. La amenaza dice “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”.

En la amenaza se hace referencia a El Noba, un cantante de cumbia quien falleció en un accidente de tránsito y la pancarta está escrita con tinta roja. Este mensaje de grupos narcotraficantes ocurre en medio del aumento de reportes de asesinatos por guerras entre pandillas.

Durante la última temporada se han registrado más de 230 homicidios por luchas territoriales entre estos grupos narcotraficantes. Ante la amenaza, el Sindicato de Prensa de Rosario advirtió que realizará denuncias para evitar que sí haya asesinatos a periodistas.

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato, señaló a Radio 2 que “Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad