En Bolívar rechazan propuesta de evacuar embalse El Guájaro al Canal del Dique

Según el alcalde de San Estanislao de Kostka, Rafael Valle, si esto se hace se inundarían todos los municipios ribereños del norte de Bolívar

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Los alcaldes de municipios ribereños del norte de Bolívar rechazaron la propuesta hecha desde el Atlántico de evacuar las aguas del embalse El Guájaro hacia el Canal del Dique, con el propósito de evitar inundaciones en varias poblaciones del sur de ese departamento.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con el alcalde de San Estanislao de Kostka, Rafael Valle, si esto se hace se inundarán todas las poblaciones bolivarenses ubicadas a orillas del Canal del Dique como Soplaviento, San Cristóbal, Mahates, Arroyo Hondo, Calamar y Gambote.

“Yo expresé mi inconformismo ya que estuvieron aquí en el municipio funcionarios de la Gobernación del Atlántico y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Ni siquiera una llamada hicieron, están tomando decisiones y eso no lo vamos a aceptar”, reiteró Rafael Valle.

El mandatario municipal manifestó que “ese remedio va a ser peor que la enfermedad”, teniendo en cuenta que las inundaciones que se presentaron en el 2010 fue por el rompimiento registrado en Santa Lucía, Atlántico.

“Si no rebajan las tarifas vamos a guerra”: alcalde Dau arremete contra Afinia

“Nosotros no aguantamos una gota de agua más. Tengo cerradas las trincheras de las compuertas del municipio, tengo tractobombas, eso que piensan hacer ellos es imposible e ilógico. Estamos preocupados, estamos mirando los niveles del Canal del Dique diariamente, entonces van ellos con la solución más rápida y más sabrosa, pero están perjudicando a los municipios ribereños del norte de Bolívar”, expresó el alcalde Rafael Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad