“Si no rebajan las tarifas vamos a guerra”: alcalde Dau arremete contra Afinia

El mandatario solicitó un plazo hasta el 28 de octubre para una pronta solución definitiva y concreta con los directivos de EPM

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó la decisión de la empresa Afinia, la cual anunció que no se acogerá a la opción planteada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG ), que buscaba reducir las tarifas de energía en la costa Caribe.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es imposible aceptar que los demás prestadores de servicios de energía sí hayan bajado nominalmente la tarifa, mientras se concerta a finales de octubre las cifras definitivas de rebaja con el Gobierno Nacional. La decisión de Afinia no es de aceptación para los cartageneros”. Manifestó Dau Chamat.

Continuó diciendo: “exigimos que Afinia y la junta directiva de EPM se reúnan con la CREG y el Ministerio de Minas para resolver dicho problema.” En esa misma línea, el alcalde solicitó un plazo hasta el 28 de octubre para una pronta solución definitiva y concreta.

“Se nos agostó la paciencia. Si no rebajan las tarifas vamos a guerra con Afinia y con la junta directiva de EPM. No nos van a seguir metiendo el dedo en la boca, bajen la tarifa y dejen de hablar sus pendejadas técnicas que no nos convencen”, aseveró Dau.

Comerciantes al borde de la quiebra por tarifas de energía en Cartagena

Actualmente, las quejas más frecuentes de los cartageneros están relacionadas con las reiteradas fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de Afinia y sus elevados costos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad