Ciudades

Autoridades habrían capturado a un policía por vínculos con el Tren de Aragua

Continua la ofensiva en contra de esta banda transnacional que sería la responsable de algunos cuerpos descuartizados en Bogotá.

Policía Nacional / Colprensa

Policía Nacional / Colprensa

Bogotá

Según información extraoficial, mediante la orden de captura número 063 del 10 de octubre del 2022, la Policía Metropolitana de Bogotá habría capturado a un oficial activo de la Institución por su presunta relación con la banda transnacional El Tren de Aragua, dedicada al homicidio, extorsión y
tráfico de estupefacientes, que actúa principalmente en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con las autoridades se trataría del comandante del CAI Caldas ubicado en el occidente de la ciudad.

Información preliminar apunta a que este oficial facilitaba al parecer las operaciones de esta banda que se dedica al tráfico de estupefacientes y a la extorsión de algunos comerciantes en esta localidad.

¿Cuál es el origen de el Tren de Aragua?

El tren de Aragua es una banda criminal con su origen en las cárceles de Venezuela. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Carolina Girón, directora general de la ONG ‘Observatorio Venezolano de Prisiones’ comentó que las organizaciones como esta crecieron bajo el amparo del gobierno de Venezuela y tienen “el control de las cárceles”.

“El gobierno es el padre de esta organización. El Tren de Aragua no es más que un colectivo de presos que tomó el control del centro penitenciario ‘Tocorón’ en el estado de Aragua, en Venezuela” dijo.

De acuerdo con las autoridades, Héctor Guerrero Flores, conocido como ‘El Niño Guerrero’ es el líder de la organización y ha estado preso desde 2012 y se ha fugado en repetidas ocasiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad