Internacional

Una ciudad de California podría agotar su suministro de agua en dos meses

El estado entra en su cuarto año de sequía y las altas temperaturas del verano también dificultan los cultivos de alimentos en el Estado Dorado.

Una ciudad de California podría agotar su suministro de agua en dos meses

Una ciudad de California podría agotar su suministro de agua en dos meses / Justin Sullivan

California

California entra a su cuarto año de sequía y una ciudad de este estado podría agotar su suministro de agua en dos meses. Las autoridades llaman a extremar las medidas para conservar el agua.

Con el estado en medio de la peor sequía registrada en la historia, la ciudad de Fresno de Coalinga, con una población de 17.000 personas, es la más afectada que en cualquier otro lugar del estado. De hecho, los funcionarios de la ciudad esperan estar completamente sin agua para finales de año.

Esta advertencia se hace meses después de que el jefe de bomberos notificara que cuando probó los hidrantes en agosto, algunos, en lugar de agua, dispararon bloques de tierra compactada.

Si la ciudad se queda sin agua, tendrá que comprar el agua a proveedores privados algo que sería extremadamente costoso, por ejemplo solo dos meses de agua podría costar $2.5 millones de dólares. Y el presupuesto total de la ciudad es de $10 millones.

Algunos residentes han comenzado a almacenar jarras de agua en sus hogares, mientras que muchos esperan grandes aumentos de precios en sus facturas por este servicio.

La sequía y la falta de agua también amenaza el cultivo de tomates. La producción esperada disminuye a medida que avanza la temporada. California representa aproximadamente el 95% de la producción nacional de tomates procesados y alrededor del 35% de la producción mundial.

En agosto, el Departamento de Agricultura redujo su pronóstico de producción de tomate de California para el año a 10,5 millones de toneladas desde los 12,2 millones de toneladas pronosticados en enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad