Internacional

Fiscalía peruana denuncia al presidente ante el Congreso por corrupción

La Fiscalía asegura tener pruebas de que Pedro Castillo estaría liderando una red que modificaba procesos de contratación para obtener ganancias ilícitas.

El presidente de Perú, Pedro Castillo.           Foto: Getty

El presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: Getty

Perú

La jefa de la Fiscalía de Perú, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por dirigir una presunta organización criminal y, de paso, por otros delitos como tráfico de influencias y fraude.

Benavides explicó que luego de meses de investigación encontraron “graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado”.

Según las investigaciones, el objetivo de esta organización criminal era obtener ganancias ilícitas, estaría liderado por el presidente Pedro Castillo y entre sus miembros estarían los exministros de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado y Juan Silva y el exgerente General de Petroperú, Hugo Chávez.

Tras esta denuncia, el Ministerio Público peruano explicó que el documento deberá ser evaluado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento. Si se considera que la acusación es procedente, pasará a ser evaluada por la Comisión Permanente hasta llegar al pleno del Congreso.

Actualmente, el presidente de Perú tiene abiertas seis investigaciones preliminares de la Fiscalía y en todas es señalado de encabezar una presunta organización criminal. En cada una se asegura que el gobierno Castillo estaría entregando licitaciones fraudulentas de obras públicas para obtener ganancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad