Ciudades

¿Qué decidió la justicia sobre corrupción en Buenaventura?

Tres de los detenidos fueron enviados a la cárcel, cuatro quedaron en libertad condicional y una con medida domiciliaria

Buenaventura, Valle Foto: Caracol Radio Cali

Buenaventura, Valle Foto: Caracol Radio Cali

Buenaventura

Un juzgado de Buenaventura decidió la situación jurídica de ocho capturados ,entre ellos cinco funcionarios públicos, dos abogados y un contratista.

  • Ver también:

Estas medidas fueron adoptadas por la presunta corrupción en el contrato por más de mil 300 millones de pesos para dotar de internet a 90 escuelas públicas.

Así quedaron las medidas dictadas por un juez:

Fueron enviados a la cárcel Hamington Valencia Viveros, ex secretario de educación durante la celebración del contrato en el año 2020.

Igualmente Vladimir Torres García, jefe de tecnologías de comunicaciones, Clemente Viafara, Líder de Planeación y Educativa, así como Jorge Hernán Gómez Timaná, Gerente EMTEL, empresa contratista.

Con detención domiciliaria fue enviada Deisy Cecilia Ortega Perea, líder de asuntos jurídicos y legales de la secretaría Educación.

En libertad quedaron, pero vinculados al proceso y con restricciones, Heny Yojana Candelo Ortega, profesional de contratación, Danicet Yaneth Asprilla Rivas, profesional de bienes y servicios y Elsa Gamboa Camacho, líder administrativa y financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad