Ciudades

En Cali se realiza la sexta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas

En este 2022, el MEC contará con una amplia agenda gratuita para artistas, creadores y emprendedores

En Cali se realiza la sexta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas

Cali

Cali volverá a impregnarse con la magia de la creatividad, el emprendimiento y el arte con la sexta versión del Movimiento de Empresas Culturales y Creativas, MEC 2022.

Se trata de un evento que se reunirá a importantes expertos, empresarios, creadores, artistas y emprendedores en 4 días donde se impulsará la innovación regional.

El MEC se realizará del 9 al 12 de noviembre y durante esos cuatro días los caleños tendrán acceso a una nutrida agenda con espacios académicos, de conexión y de exhibición de arte emergente.

También habrá música, artes escénicas, diseño gráfico, artes visuales y audiovisual gracias a la participación de diferentes procesos de ciudad, como el Festival Brújula al Sur, el Festival de Diseño del Pacífico, Videosónica y el Mercado de Guion, actividad resultante del Cuarto de Escritores de Cali quienes se suman a este movimiento que llega a su sexta versión.

Cabe resaltar que el MEC se realiza gracias a trabajo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y se celebrará en el marco de la Red de Mercados, un proyecto que propicia oportunidades de fortalecimiento y conexiones de valor a mercados, festivales y procesos culturales y creativos de la ciudad, que contribuyen a fomentar la reactivación, el consumo local, nacional e internacional, así como a posicionar a Cali como una ciudad creativa.

El MEC busca impactar más de 60 proyectos de la industria, generar conexiones de valor para ellos al igual que visibilizar sus proyectos con compradores del sector. Desarrollaremos acciones dirigidas a fomentar las conexiones entre diferentes sectores como Audiovisual, Música, Artes, Diseño y Teatro, precisó Liliana Sinisterra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Además, por primera vez se contará con un espacio de conexión para guionistas y escritores del sector audiovisual, donde presentarán sus proyectos a potenciales e importantes compradores.

En este 2022 el MEC se realizará en la Plazoleta Jairo Varela, en pleno corazón de la ciudad, además del Edificio de Bellas Artes y el Hotel NH Boulevard del Río.

Son ya seis años en los que en Cali estamos generando espacios de conexión, profesionalización y formación para los artistas, proyectos musicales, empresas creativas, estudios de diseño, artistas plásticos, precisó Jacobo Álvarez Sandoval, director del MEC.

Quienes deseen asistir al MEC y participar de showcases musicales, obras de teatro, espacios de conexión y una nutrida agenda académica, pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/preregistroMEC2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad