Ciudades

Manizales hoy está cumpliendo 173 años de su fundación

Uno de los eventos centrales, será la eucaristía en acción de gracias que se realizará en la Catedral Basílica a las 11:00 a.m., entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho del día, y hasta el próximo 17 de octubre.

Crédito: Caracol Radio.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

Manizales ya celebrará por todo lo alto su cumpleaños 173 con actividades culturales, artísticas y deportivas. Hasta el 17 de octubre del presente año se tendrá una nutrida programación.

En total, se tendrán cinco escenarios en distintos sectores de la ciudad en los que primará la diversidad cultural y el reconocimiento a los diferentes artistas de la región.

En esta celebración de los 173 años de Manizales, volverá la música alternativa, en el Festival Grita, respetando la diversidad, los géneros y buscando siempre, la inclusión de toda la comunidad.

Artistas como Animales Muertos de España y Los Cafres de Argentina, estarán en la parrilla del evento que será con cobro de boletería en el sector de Expoferias, dio a conocer Camilo Naranjo, quien es el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de esta capital.

En la Plaza de Bolívar, Monumento a los Colonizadores, Ecoparque Los Yarumos, Expoferias y la plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional; habrá eventos como Expoarte en el Corazón de Manizales; Noche Vallenata y de Despecho; lanzamiento Alianza Conexión Bosque; Festival Grita y la Feria Infantil.

Dentro de la programación se encuentra la V Copa Nacional de Baloncesto que tendrá en competencia a más de 1.200 niños de seis departamentos del país; el Torneo Mundialito, el Neptuno Summer Fest y el Tour de la montaña.

Invitan a que hoy miércoles 12 de octubre, la ciudad se vista de verde, blanco y rojo, izando la bandera en casas, edificios, organizaciones, empresas, restaurantes y el sector del comercio; como símbolo de orgullo.

Le puede interesar: Partido Liberal en Caldas reacciona ante la captura del alcalde de Samaná

Le puede interesar: Terminal de Transportes espera movilizar 18.000 personas en la semana de receso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad