Ciudades

Partido Liberal en Caldas reacciona ante la captura del alcalde de Samaná

La presunta participación del mandatario en la red de corrupción denominada Las Marionetas, según el vicepresidente del grupo político, “altera el devenir administrativo del departamento.

Jorge Hernán Aguirre, vicepresidente del Partido Liberal en Caldas.

Jorge Hernán Aguirre, vicepresidente del Partido Liberal en Caldas.

Manizales

Tras la captura del alcalde de Samaná (Caldas), Alfredo Valencia Dovale, por la presunta participación en la red de corrupción denominada Las Marionetas, que era liderada por el senador electo por el Partido Liberal Mario Castaño, el diputa y vicepresidente de esta organización política, Jorge Hernán Aguirre, señala que este es un revés para la estructura administrativa, no solo del municipio, sino también del departamento, pues es otro cambio más para las administraciones locales.

Esperamos que el gobernador, dentro de las funciones que corresponden, avance en situaciones similares a las que se han dado en otros municipios. De nuestra parte, como partido Liberal, tenemos que decir que, respeto absoluto por esta administración municipal de Samaná, que ojalá se puedan aclarar las cosas, pero nosotros como partido, no tenemos una vinculación directa desde el punto de vista de respaldo o del ejercicio político que en su momento se hiciera con el alcalde de Samaná”.

Agrega que hay voces de solidaridad con la familia del mandatario, sin embargo, como grupo político, son respetuosos de la justicia y los procesos democráticos que deben seguir por parte del gobernador del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad