Liga Colombiana

Águilas Doradas salva un punto sobre el final ante el Deportivo Cali

Los de Leonel Álvarez no pudieron asumir el liderato de la liga, mientras que Agustín Vuletich marcó su primer gol con los Azucareros.

Águilas Doradas y Deportivo Cali igualaron en la fecha 17 de la Liga Colombiana / Dimayor

Águilas Doradas y Deportivo Cali igualaron en la fecha 17 de la Liga Colombiana / Dimayor

Águilas Doradas rescató un importante punto sobre el final del partido ante Deportivo Cali por la fecha 17 de la liga colombiana. Jeison Quiñónes puso el gol del empate en la última jugada y evitó la caída del equipo antioqueño.

El juego en el Alberto Grisales mostró a un equipo Azucarero con una disposición diferente en la búsqueda del entrenador Jorge Luis Pinto de instaurar su idea de juego en los jugadores, generando más opciones y siendo dominador del balón.

El primer gol del compromiso llegó rápidamente. Sobre el minuto 12 Fredy Salazar aprovechó el rebote que dio el arquero Humberto Acevedo tras el cobro de un tiro libre, y de cabeza envió a guardar el balón.

Le puede interesar:

Ocho minutos más tarde el equipo visitante encontró el gol del empate con el juego directo. Aldair Gutiérrez ubicó a Teófilo Gutiérrez desde el sector derecho, y tras un intento de centro, el jugador marcado con la ‘29′ bajó el balón con el pecho y definió entre las piernas del arquero José David Contreras.

Luego del descanso, los vallecaucanos buscaron el gol que los acercara a la victoria y al 72′, tras el cobro de un tiro de esquina desde sector derecho, Fredy Salazar le cometió penal a Yimmy Congo; Teófilo Gutiérrez tomó el balón, pero en un acto de solidaridad, se lo cedió a Agustín Vuletich, quien con un remate potente al costado derecho del arquero, puso el 1-2 parcial y marcó su primer tanto desde su llegada al Cali, a la vez que no anotaba desde el 23 de octubre del 2021 cuando jugaba para el Medellín.

Cuando parecía que el Deportivo Cali iba a lograr por primera vez en el año encadenar dos victorias consecutivas, Jeison Quiñónes marcó de cabeza el gol al 90+3 que le dio el empate a los dirigidos por Leonel Álvarez.

Con este resultado, el conjunto antioqueño llegó a 28 puntos y se mantiene en el grupo de los ocho, aunque perdió la oportunidad de asumir el liderato y acercarse a la clasificación. Sus últimos tres partidos serán ante Pasto (V), Envigado (L) y Cortuluá (V).

Por su parte, el cuadro caleño llegó a 12 puntos y cerrará su particiapción en el todos contra todos ante Once Caldas (L), Santa Fe (V) y Patriotas (L).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad