VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Andrés Ricaurte opinó sobre “lo que más nos falta” en el fútbol colombiano

El volante del Independiente Medellín se refirió además de su nuevo rol en el esquema de David González.

Andrés Ricaurte opinó sobre “lo que más nos falta” en el fútbol colombiano

Andrés Ricaurte opinó sobre “lo que más nos falta” en el fútbol colombiano

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665612835_177_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andres Ricaurte, volante de Independiente Medellín.

Independiente Medellín es uno de los equipos que se encuentra cerca de conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales de la liga colombiana. En esta gran campaña liderada por David González, Andrés Ricaurte destaca por su labor en la mitad del campo.

En diálogo con El Vbar Caracol, Ricaurte habló del nuevo rol en el esquema del equipo antioqueño, elogió el proceso de González e hizo una reflexión respecto a los procesos en el fútbol colombiano.

Le puede interesar:

Vamos bien, con mucha ilusión y tratando que esa idea de juego se vea cada vez mejor reflejada en el campo. Aprovechamos estos días de descanso para tener un buen remate de torneo”, expresó el futbolista.

Precisamente sobre la idea que intenta plasmar el cuadro poderoso, Ricaurte expresó que se trata de un “trabajo colectivo que cada vez toma más fuerza” y tanto titulares como suplentes están aptos para realizarlo. Como prueba de lo anterior puso como ejemplo el primer tiempo del pasado clásico frente a Nacional.

Todo está basado en la tenencia de pelota, tener la capacidad de asumir el riesgo de iniciar jugando desde atrás e ir acercándonos todos al arco”, indicó.

En cuanto a las virtudes del DIM, el experimentado volante dividió la faceta ofensiva y defensiva. De la primera destacó el “desequilibrio” y que “inicia con el arquero”; de la segunda ponderó que “no depende de un solo jugador sino de todos”, teniendo en cuenta que “Cambindo y Luciano (Pons) son los primeros que nos ayudan a que la defensa sufra lo menos posible”.

Por otro lado, opinó que por mejorar deben “tener más equilibrio” y “defender a través de la tenencia”.

Hablando expresamente de su rol en la primera línea de volantes, el ex Atlético Huila aseguró en un primer momento sentirse “cómodo”, debido a que en el cuadro opita ocupó dicha posición y fue en el DIM cuando empezó a ser más volante de armado.

En ese orden de ideas, necesita de “estar más organizado, tener una lectura de juego con y sin balón, tratar de ocupar los espacios indicados para aportar en la fase defensiva”.

Finalmente reflexionó respecto al tiempo de trabajo en el fúbtol colombiano: “Lo más importante fue el tiempo, sabíamos que esa idea de juego se vería reflejada sumando entrenamientos y partidos. Cuando eso ocurrió llegó acompañado de resultados. Lo que más nos falta en Colombia es tener paciencia en ese tipo de procesos, estar convencidos de que el técnico que elegís es el idóneo para liderar y con ello tener la paciencia suficiente para que los resultados se empiezan a ver reflejados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad