Internacional

Asamblea de ONU y FMI marcados por escalada de guerra en Ucrania

Miembros de los organismos condenan los recientes bombardeos y marcan hoja de ruta económica con los ojos en el conflicto ruso.

Asamblea de ONU y FMI marcados por escalada de guerra en Ucrania

Asamblea de ONU y FMI marcados por escalada de guerra en Ucrania / STEFANI REYNOLDS

Washington DC

La  Asamblea General de la ONU inició este miércoles una nueva sesión de emergencia ante la escalada de ataques de Rusia en Ucrania, la mayoría de miembros condenaron los recientes ataques. Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional marca esta semana  una hoja de ruta con los ojos puestos en el conflicto en Ucrania.

Tras anunciar una reducción de su perspectiva para la economía mundial para 2023, el Fondo Monetario Internacional marca este miércoles , una hoja de ruta para hacer frente a la presión inflacionaria, las tasas de intereses punitivas y las consecuencias de la pandemia, retos que enfrenta el mundo en medio de la guerra rusa en Ucrania...

El organismo celebra junto al Banco Mundial y ministros de finanzas de 180 países, incluido el Ministro de Hacienda de Colombia, su reunión anual esta semana en Washington.

Vitor Gaspar, director Fiscal del FMI afirmó que “Estamos viendo que las naciones desarrolladas están tomando acciones  alrededor de los precios de la energía , pero para los países en desarrollo, toman medidas alrededor del precio de los alimentos, son quienes enfrentan la peor parte de la crisis”.

La agencia crediticia de 190 países pronosticó el martes que la economía global lograría un crecimiento de solo 2,7% el próximo año, por debajo del 2,9% que había estimado en julio. El FMI dejó sin cambios su pronóstico para el crecimiento internacional este año: un modesto 3,2%, una fuerte desaceleración con respecto a la expansión del 6% del año pasado.”Lo peor está por venir”, dijo el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas.

Al mismo tiempo, la Asamblea General de la ONU inicia una nueva sesión de debate en Nueva York sobre la guerra en Ucrania tras los recientes bombardeos de Rusia y se votará una resolución de condena  sobre la Anexión ilegal de cuatro regiones de Ucrania.

La 77ª Asamblea General anual de la ONU se lleva a cabo en un momento en que cada vez más personas critican a la organización por su aparente inacción en Ucrania y su fracaso para reformar el Consejo de Seguridad. Rusia sigue siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad, viola constantemente la carta de la ONU, lleva a cabo una invasión a gran escala y asesina a cientos de ucranianos, mientras sigue usando su poder de veto para bloquear cualquier intento de resolver el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad