Ciudades

Autor de agresión con granada es un soldado

Las autoridades intentan determinar si el militar sacó de su batallón el artefacto explosivo

Coronel Misael Quiroga

Coronel Misael Quiroga

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665608250950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recompensa de 10 millones de pesos

Bucaramanga

El comando de la Segunda División del Ejército confirmó que el supuesto autor del ataque con granada que produjo lesiones a 4 hombres en un callejón del barrio Villa Mercedes, al norte de Bucaramanga en la madrugada de este miércoles 12 de octubre es un militar en servicio activo.

La unidad indicó que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es un soldado que presenta el servicio militar bajo la modalidad SL18. También informó que es orgánico del Batallón de Construcciones N.° 50.

“Este comando está presto a ayudar a las autoridades judiciales en la investigación, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos; así mismo, se apoyan los esfuerzos en la búsqueda del uniformado”, destaca el comunicado de la División.

En el ataque resultaron heridos cuatro hombres; Aníbal Mena Mota, Brandon Andrey Nariño Guerrero, Miguel Andres Vargas y Deiby Arley Valdivieso Santos.

RECOMPENSA

La alcaldía de Bucaramanga activó la bolsa de recompensas para apoyar a las autoridades judiciales en el esclarecimiento del ataque con un artefacto explosivo que dejó cuatro personas heridas en el barrio Villa Mercedes, al norte de la capital santandereana.

Este hecho ocurrió hacia las 4:00 de la madrugada del miércoles 12 de octubre del 2022.

Lea: Ya está abierto el parque La Flora

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, escribió en Twitter: “Solicité a la Policía que realice de inmediato operativo para capturar al responsable de esta explosión que dejó cuatro personas heridas; se ha dispuesto recompensa hasta de $10 millones por información. La vida es sagrada. Gracias a Dios no hay fallecidos”.

La información aportada por la Policía advierte que el agresor, de quien ya se conoce su identidad, departía con las víctimas en una vivienda del sector.

De interés: Así avanza el día sin carro y moto metropolitano

“Este sujeto se encontraba jugando cartas y consumió bebidas alcohólicas con las víctimas. Sobre las 4:00 a.m., pierde su dinero y se retira molesto; posteriormente, aparece y les lanza un elemento que se activa y lesiona a cuatro personas”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Uno de los heridos sufrió lesiones en el tórax, rostro y una extremidad superior, por lo que se recupera en el Hospital Universitario de Santander, HUS. Los demás no presentaron heridas de complejidad.

Noticia de Santander: Vestido de mujer, un hombre ataca con granada a cuatro jóvenes en Bucaramanga

“Al parecer, este sujeto hace pocos meses había acabado su servicio militar y que, efectivamente, este hecho habría llevado a que portara este elemento. Estaremos trabajando con nuestra Fiscalía para capturarlo”, agregó el alto oficial.

Las líneas habilitadas para entregar información a las autoridades competentes, bajo absoluta reserva, son: el correo electrónico mebuc.sijin@policia.gov.co, y el celular 3143600387.

El ejército capturó al hombre que atacó a una patrulla

LA HISTORIA DE ESTE ATAQUE CON GRANADA EN BUCARAMANGA:

El coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana, precisó que el sujeto llegó vestido de mujer y con una peluca hasta una de las calles del barrio Villa Mercedes, donde se encontraban jugando cartas 4 jóvenes y pidió ser parte de la partida de naipes.

Los muchachos, señalaron que les pareció extraño su vestimenta, pero nunca pensaron que los fuera a atacar.

Explosión con granada deja 4 personas heridas

“Después dicen los jóvenes que se paró porque perdió el juego. Al rato apareció para lanzarles la granada de fragmentación” comentó el coronel.

Precisó el oficial que el atacante está plenamente identificado y su nombre se mantiene en reserva, mientras se logre su captura.

Lo que debe saber del día sin carro y moto metropolitano

Ahora compete a las autoridades determinar de donde salió la granada de fragmentación con la cual se hizo el ataque e hirió a 4 jóvenes. Además, se está determinando si existe algún vínculo actual con la fuerza pública.

Rodolfo Hernández radicó oficialmente la renuncia a su curul en el Congreso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad