Ciudades

En menos de 10 días un segundo tribunal del país tumba la elección del contralor

El primero de octubre el Consejo de Estado suspendió elección del contralor y ahora el Tribunal Administrativo de Santander declaró nulo el proceso de elección de Fredy Anaya.

Contralor de Santander

Contralor de Santander

Bucaramanga

Tribunal Administrativo de Santander declaró nulo el proceso de elección de Contralor de Santander, Fredy Anaya Martínez.

Según el alto tribunal con la presente decisión se declara la nulidad de la Resolución No 034 de 2021, por violación de las disposiciones que regulan la convocatoria para la escogencia del Contralor General de Santander al encontrarse probadas situaciones que afectan su validez.

Precisa que, en consecuencia, es claro que, para este momento, la elección del Contralor General de Santander no constituye una situación jurídica consolidada ante la existencia del proceso antes identificado en donde se enjuicia su legalidad.

Con fundamento en lo anterior, los efectos de la presente sentencia serán ex tunc, lo que implica que todos los actos y actuaciones posteriores que se hayan realizado o expedido con fundamento en la Resolución No 034 de 2021 [incluida la elección del Contralor General de Santander] encuentran afectada su validez y, por ende, quedan sin efecto.

Argumentan los magistrados, Julio Edinsson Ramos Salazar Magistrado Ponente y Milcidades Rodríguez Quintero que la Asamblea Departamental de Santander formula la excepción que denomina “inexistencia de ilicitud o violación del ordenamiento jurídico especial aplicable a la convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental por el acto administrativo demandado en nulidad”.

La sala se remite a las consideraciones con las que se fundamenta la declaratoria de nulidad del acto demandado, siendo las mismas suficientes para declarar no probada la excepción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad