¿Para qué visitará Boyacá la ministra de cultura Patricia Ariza el 13 de octubre?
Junto con instituciones Públicas Culturales, sumarán propuestas y percepciones para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo en materia cultural.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/V3V3JPP255JR3EJMXTZ24UFHDY.jpg)
Patricia Ariza, actriz y directora de teatro. Actual ministra de Cultura del gobierno del presidente Gustavo Petro. / Colprensa
Caracol Radio Tunja
El motivo será el Encuentro Departamental de Instituciones Públicas Culturales, junto al Consejo Departamental de Cultura.
La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, hizo una extensiva invitación hecha a los equipos a cargo de la gestión cultural de los 123 municipios para este jueves 13 de octubre, en Paipa.
Ese día se realizará un diálogo importante para el territorio, teniendo en cuenta su propósito: contribuir con el Plan Nacional de Desarrollo.
En este, el primer encuentro de responsables de las dependencias de cultura de las localidades boyacenses, se discutirán, junto a la ministra Patricia Ariza Flórez, el Consejo Departamental de Cultura y la secretaría, los aportes pertinentes que llegarán al Gobierno nacional.
“La Ministra de Cultura va estar en Paipa para compartir una importante jornada con el sector cultural de Boyacá. Hasta ahora este ejercicio no ha sido realizado en otro departamento, de manera que seremos pioneros. Estamos en un momento coyuntural que convoca la articulación de todas las instancias del Sistema Nacional de Cultura”, puntualizó Sandra Becerra, secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá.
Previamente, la Secretaría de Cultura y Patrimonio inició el proceso de recolección de la información con los actores participantes en el encuentro, vinculada a desafíos prioritarios, según las dinámicas particulares de las provincias boyacenses y las posibles maneras de abordarlos.
En sintonía con los ejes estratégicos ministeriales (cultura de paz; arte y educación para la vida; memoria viva, sabores y cultura; y Colombia en el mundo), quedará consolidado el documento técnico que orientará la conversación de este jueves 13 de octubre, en el Hotel Sochagota de Paipa.