Economía

La Empresa de Energía de Boyacá también bajará los precios de sus facturas

La compañía se sumó al listado de Compañías de servicios públicos que se acogieron al ajuste tarifario del Gobierno.

Tarifas del servicio de energía. Foto: Getty Images

Tarifas del servicio de energía. Foto: Getty Images(Thot)

Caracol Radio Tunja

La Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, anunció en las ultimas hora que también  reducirá sus tarifas de energía a sus clientes, acogiéndose de manera voluntaria a medidas del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro, en el marco del programa denominado ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’, el cual propuso un ajuste tarifario en el sector de servicios de energía, con el objetivo de sobrellevar el alza de precios que venían presentando en las facturas mensuales de los usuarios del servicio eléctrico del país.

“La Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P. comprometida con sus usuarios se une a la iniciativa de alivio tarifario planteada desde el Gobierno Nacional, acogiéndose voluntariamente a las medidas regulatorias expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG”, explicó la compañía.

Indicó que “la EBSA acogió cambios en los cargos como transmisor y distribuidor propuestos por la CREG, y acordó con algunas empresas generadoras y comercializadoras la disminución de los precios de contratos de compra de energía, que impactan el valor de la generación en la tarifa”.

De acuerdo con la regulación, el alivio en las tarifas se verá reflejado en las facturas de noviembre y diciembre de 2022.

“La EBSA continúa con su compromiso de garantizar la prestación del servicio de energía con calidad, confiabilidad y seguridad para todos los boyacenses”, concluyó la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad