Ciudades

Alcaldía de Manizales asegura que hay avances en los compromisos con el INEM

Se programó una audiencia pública de cierre preventivo del proceso al que asista un mayor número de padres de familia y alumnos para garantizar la continuidad del acompañamiento.

Mesa escolar entre la Alcaldía y la comunidad del INEM

Mesa escolar entre la Alcaldía y la comunidad del INEM

Manizales

Como resultado de la última mesa escolar con el INEM, desde la Alcaldía de Manizales aseguran que hay avances favorables en los seis compromisos pactados entre la administración y la comunidad de la institución educativa.

Entre las acciones acordadas, estaba la de generar espacios de concertación para padres de familia, e implementar medidas administrativas relacionadas con el Sindicato Unidos por la Educación (SUPE), sobre lo que el secretario de educación, Guillermo Sierra, resaltó que se está buscando un espacio para que de manera conjunta puedan resolver las acciones a seguir.

“Se va a hacer una audiencia pública con la que haríamos cierre a esta mesa de conciliación y armonización, y sobre la base de este trabajo que ya se ha logrado, entonces daríamos continuidad a procesos de acompañamiento, de manejo de salud mental, del manejo de distintas situaciones que se están viviendo con padres de familia, con profesores y estudiantes, porque lo que estamos buscando es ese lugar común en el que todos quepamos y que podamos resolver algunas tensiones”, aclaró el funcionario.

En medio del encuentro, se programó una audiencia pública de cierre preventivo del proceso al que asista un mayor número de padres de familia y alumnos de distintos grados, con el fin de garantizar la continuidad del acompañamiento y generar condiciones favorables en medio de los diálogos. Se estableció también que la siguiente sesión se realizará el 16 de noviembre próximo.

En cada mesa escolar, se resalta la participación de los estudiantes, quienes, de acuerdo con Estefanía Castellanos Cardona, estudiante de décimo grado del INEM, son quienes más han dado la lucha por retornar a su institución.

La Secretaría de Educación ha tenido un acompañamiento mucho mayor y mucho mejor, porque nunca se ha hecho ausente de todo este proceso, incluso nos ha acompañado múltiples veces en el colegio, nos ha acompañado en todo lo que hemos hecho, nunca nos han negado una sola reunión, una sola visita al colegio, a partir de que llegó don Guillermo”, resaltó la estudiante.

A la mesa escolar asistieron el secretario de educación de Manizales, los representantes de los estudiantes del INEM, padres de familia, delegados del Sindicato Unidos por la Educación, y funcionarios de la Personería municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad