Liga Colombiana

Medellín se recompone ante un Unión Magdalena que sigue en caída libre

El conjunto samario completó su cuarta derrota consecutiva, mientras que El Poderoso regresó al grupo de los ocho.

Medellín se impuso ante Unión Magdalena por la fecha 16 de la Liga Colombiana / Dimayor

Independiente Medellín logró una victoria importante ante un difícil rival en el torneo como lo ha sido Unión Magdalena, tras imponerse por 0-2 en el estadio Sierra Nevada en el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Colombiana.

El equipo samario fue el que tuvo más control de balón durante los 90 minutos, sin embargo, la falta de claridad en el último cuarto de cancha les pesó para conseguir un resultado positivo. Por su parte, el equipo antioqueño supo aprovechar los espacios y concretó en dos jugadas el triunfo.

Tras el empate sin goles en el primer tiempo, para la segunda mitad el equipo dirigido por David González salió con la intención de hacerse con los tres puntos que le permitieran regresar a la zona de clasificación.

Vea también

Haciendo uso de las bandas y también con una buena labor por el centro del campo, al minuto 62 Luciano Pons habilitó de cabeza al central Victor Moreno tras el cobro de un tiro de esquina y el defensor definió con un remate potente en el área chica.

Ocho minutos más tarde, y con la insistencia del conjunto visitante, Diber Cambindo no dio por muerto un balón sobre la línea, ingresó al área y cedió para que Andrés Ricaurte -figura del compromiso- marcara el 0-2 definitivo.

Este resultado le permite al cuadro antioqueño recuperarse de la derrota en el clásico ante Nacional y llegar a 28 puntos en el campeonato para volver al grupo de los ocho, tras ocho victorias, cuatro empates y misma cantidad de derrotas.

Por su parte, el Ciclón Bananero sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue fuera de los ocho, luego de haber sido animador principal de este grupo en las primeras jornadas. Al término de la jornada, está en el décimo puesto con 24 unidades, uno menos que el octavo (Once Caldas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad