Liga Colombiana

Jorge Luis Pinto se estrenó con el Cali ganándole el clásico al América

El equipo Azucarero cortó un racha de cuatro derrotas consecutivas y sumó su segundo triunfo del semestre en el debut de Pinto.

Jorge Luis Pinto sonríe en su estreno con el Deportivo Cali.

Jorge Luis Pinto sonríe en su estreno con el Deportivo Cali.

Deportivo Cali, en el estreno de Jorge Luis Pinto, derrotó 1-0 al América de Cali en su estadio, en juego por la fecha 16 del fútbol colombiano. Los Azucareros cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo y salieron del fondo de la tabla.

El equipo visitante dominó el juego de principio a fin durante la primera parte, haciendo rápidamente figura al portero local Humberto Acevedo. Juan David Pérez fue el hombre más peligroso para los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

Pérez probó de media distancia sin éxito a los 8 minutos; mientras que a los 19, en una jugada en la que ingresaba en solitario al área, terminó siendo desarmado por un cierre crucial de Juan José Mina.

La acción más clara de la primera parte la tuvo Gianfranco Peña a los 34 minutos, con un remate que atajó nuevamente Acevedo y que en el rebote terminó rematando desviado Carlos Sierra.

Le puede interesar

Pérez siguió siendo el jugador más peligroso durante el inicio de la segunda parte, marcando en fuera de juego a los 48 minutos, acción bien anulada por el cuerpo arbitral, y posteriormente rematando con potencia tras una gran jugada colectiva a los 57 minutos, disparo que atajó en dos tiempos el portero Acevedo.

El equipo de Jorge Luis Pinto empezó a tomarse confianza y avisó a los 61 minutos con un remate Óscar Segura que se desvió en un defensor y terminó atajando el portero venezolano Joel Graterol.

El partido empezó a complicarse para los Escarlatas tras la expulsión Juan Camilo Portilla a los 73 minutos, luego de una doble amonestación; mientras que seis minutos más tarde fue John García el que se marchó expulsado, tras impactar con el codo a Guillermo Burdisso en el área. Carlos Ortega revisó la acción en el VAR, sancionó el penal y terminó mostrando la segunda amarilla al defensor.

A los 80 minutos, con suspenso, Teófilo Gutiérrez cambió el lanzamiento por gol, pese al esfuerzo de Graterol, quien alcanzó a tocar el balón antes de que este se fuera al fondo de la red.

El portero venezolano fue clave para mantener la mínima diferencia en el marcador durante los últimos minutos del partido.

Cali es ahora penúltimo con 11 puntos y el miércoles estará visitando a Águilas Doradas; América sigue fuera de los ocho con 23 unidades y el miércoles estará recibiendo a Jaguares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad