Tendencias

Supuesto ‘astronauta ruso’ estafó a una mujer y le robó 138 millones de pesos

El hombre la convenció de que necesitaba el dinero para costear su regreso desde el espacio hasta el planeta Tierra

'Astronauta ruso' estafa a mujer de 65 años / Foto: GettyImages

'Astronauta ruso' estafa a mujer de 65 años / Foto: GettyImages / Rick Partington

Medios locales de Japón dieron a conocer la historia de una mujer que fue estafada por un supuesto ‘astronauta ruso’, quien la convenció de darle dinero para costear los altos precios de regresar a la Tierra y volver a su casa; además, prometió casarse con ella y emprender una vida a su lado.

El hombre, al parecer, trabajaba en la Estación Espacial Internacional, tenía acceso a Internet limitadamente y aprovechaba ese tiempo para publicar en su cuenta de Instagram fotos del espacio, por medio de esa plataforma conoció a la mujer de 65 años, su identidad aún es reservada.

Más noticias

La relación entre ambos sujetos escaló considerablemente y se trasladó a ‘Line’, aplicación de mensajería usada comúnmente en Japón, se estima que, en promedio, más de 77 millones de personas en ese país emplean esta app.

Según parece, el ‘astronauta’ le escribió en repetidas ocasiones que quería rehacer su vida en el mismo país donde residía la mujer y expresaba constantemente cuánto la amaba, así lo informó TV Asahi, cadena de televisión en Tokio.

Cuando obtuvieron la suficiente confianza, el sujeto pidió 4,4 millones de yenes, moneda oficial japonesa, es decir, unos $138.240.000 COP a cambio de hoy, para costear los altos precios; de esta manera, en cinco cuotas, la señora depositó del 5 de agosto al 19 de septiembre de 2022, la suma total para tener cerca a su prometido.

Tras consignar el monto solicitado, el hombre empezó a exigir más dinero, estas acciones alertaron a la mujer, quien decidió denunciarlo a las autoridades porque pensó que se enfrentaba a un estafador. Por el momento, la Policía se encuentra investigando el hecho y se tomó el caso como una “estafa romántica, modalidad que aumenta considerablemente en el país asiático.

¿Qué se debe tener en cuenta para no caer en una estafa?

La Real Academia Española (RAE), define la estafa como: “Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro”; no obstante, conforme pasan los años, los delincuentes han cambiado su modus operandi y se han trasladado a las redes sociales, plataformas que usamos diariamente por tiempo prolongado.

Es importante cuando se habla con desconocidos, tener en cuenta ciertos patrones en la conducta que indican si se puede tratar de un estafador; por ejemplo: evade su vida privada, declara su amor en poco tiempo, se excusa repetidamente para no verse personalmente y evita hacer una videollamada, sus fotos de perfil son perfectas o en ocasiones no coinciden, inventa historias trágicas para conmover a su víctima y sacar provecho monetario, entre otros.

Si conoce o ha experimentado algún tipo de estafa, es necesario comunicarlo a las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad