Ciudades

En dos meses estaría terminada la rehabilitación de la vía Tres Puertas – La Cabaña

La obra que permitirá tener mayor movilidad en la ruta alterna para salir de Manizales a Medellín, tendrá una inversión de $457 millones.

Obras de mantenimiento de la vía La Linda - Gobernación de Caldas

Obras de mantenimiento de la vía La Linda - Gobernación de Caldas

Manizales

Ya iniciaron con el proceso de mejoramiento del paso urbano de esta carretera, obra que tendrá una inversión de $457 millones, y que consiste en la demolición del pavimento existente, para continuar con la construcción en concreto hidráulico subyacente y excavación en un espesor de aproximadamente 10 centímetros, dimensión con la que se mantendrán los niveles de la capa de rodadura y así evitar problemas con las edificaciones y aditamentos urbanísticos existentes.

De acuerdo con el secretario (e) de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, serán alrededor de 200 metros, con un ancho de calzada aproximado de 7.2 metros.

“Ese sector ha venido presentando un deterioro acelerado y la idea es que, con el contratista que se le asignó, en dos mesecitos aproximadamente, podamos tener rehabilitado en su totalidad este gran proyecto, y así mitigar la problemática que se ha estado presentando en este sector. Vamos a rehabilitar la totalidad del pavimento y vamos a colocar una estructura nueva de pavimento en concreto rígido, para darle una mayor durabilidad”, explicó el funcionario.

Por su parte, el contratista encargado de la intervención, Javier de Jesús García Pareja, especifica cuáles son las características de la obra, teniendo presente que se trata de la vía alterna entre Manizales y el sector de Tres Puertas, ruta que comunica a Caldas con Antioquia.

“Vamos a demoler completamente la vía y restituir el pavimento con una estructura de base de 20 centímetros y una carpeta de 25 centímetros en concreto rígido, con todas las especificaciones, de acuerdo con diseño que ya tiene planteado la secretaría”.

Se espera entonces que, si se cumple con la agenda estimada para la obra, esta sea entregada a finales del 2022, mejorando así las condiciones de movilidad de quienes transitan la vía cuando van de Manizales hacia La Linda, o bajan hacia La Rochela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad