Deportes

Juan Guillermo Cuadrado hace historia: importante marca para un colombiano en Europa

Con el partido que disputó en el clásico de Italia ante Milan, el antioqueño superó a Iván Ramiro Córdoba.

Juan Cuadrado en el partido entre la Juventus y el Milan / Foto: Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images / DeFodi Images

Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista en la derrota de la Juventus ante el Milan 2-0 en el clásico de Italia. El antioqueño posteriormente fue reemplazado para el segundo tiempo por Weston McKennie, pero le bastó para lograr un récord para un jugador colombiano en Europa.

El extremo de 34 años se convirtió en el futbolista colombiano con más partidos jugados a nivel de clubes en el Viejo Continente con 456, siendo el encuentro ante el Milán el número 278 con la camiseta de la Juventus.

Le puede interesar:

Gracias a esto, Cuadrado superó a otro futbolista histórico de Colombia en el fútbol italiano como lo fue Iván Ramiro Córdoba, que disputó un total de 455 en su paso por el Inter de Milán, el único equipo para el que jugó en Europa.

Por su parte, en el registro de Juan Guillermo Cuadrado claramente figuran los disputados con sus otros clubes: Udinese (24), Lecce (33), Fiorentina (106) y Chelsea (15).

Otros colombianos con más partidos jugados en Europa

Falcao: Sigue vigente en Europa y también podría superar a Iván Ramiro Córdoba en caso de que continúe en el Viejo Continente y a la fecha cuenta con 434 partidos, tras su paso por equipos como Porto, Atlético de Madrid, Monaco, Galatasaray y ahora en el Rayo Vallecano.

Cristian Zapata: El defensor que actualmente milita en San Lorenzo de Argentina dejó el listón de partidos disputados en clubes de Europa en 414.

Hugo Rodallega: El delantero de 37 años tras su paso por Europa alcanzó la cifra de 408 partidos jugados en equipos como Wigan, Fulham, Akhisar Belediyespor, Trabzonspor y Denizlispor.

Carlos Bacca: También vigente, pero en el fútbol colombiano con el Junior de Barranquilla, dejó en 402 la cantidad de juegos disputados en un paso brillante por Europa en equipos como el Brujas, Sevilla Milan, Villarreal y Granada.

Faryd Mondragón: El único retirado de este top-5 jugó un total de 398 partidos a nivel de clubes en Europa con el Real Zaragoza, Mets, Galatasaray y Colonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad