VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

Bacca y un guiño a Lorenzo: “Trabajo como si fuera jugador de Selección”

El delantero del Junior considera que la renovación en Colombia debe ser paso a paso y pidió más respeto por los jugadores experimentados.

Bacca y un guiño a Lorenzo: “Trabajo como si fuera jugador de Selección”

Bacca y un guiño a Lorenzo: “Trabajo como si fuera jugador de Selección”

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665181381496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOSCOW, RUSSIA - JULY 03: Carlos Bacca of Colombia takes his sides 5th penalty which is later saved by Jordan Pickford of England during the 2018 FIFA World Cup Russia Round of 16 match between Colombia and England at Spartak Stadium on July 3, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Carlos Bacca, delantero del Junior y con un recordado paso por la Selección Colombia, dialogó con El VBar Caracol, donde se refirió a la actualidad del equipo de Néstor Lorenzo, su llegada al banco nacional, habló de la renovación y envió un guiño al estratega argentino.

Su actualidad

Contento, disfrutando, tratando de dar siempre lo mejor de mí para el equipo, para la afición, para poder conseguir los resultados y objetivos a nivel grupal y personal”, comentó sobre su presente en el Junior de Barranquilla.

Un guiño a Lorenzo

Bacca habló de su paso por la Selección y aseguró que aún trabaja como si fuera un jugador convocado: “uno siempre sueña con vestir la camiseta de la Selección, cuando eres futbolista te vas colocando metas y colocarte la camiseta de la Selección es algo muy lindo, yo tuve la posibilidad de colocármela y como dije, siempre la defendí a muerte. A día de hoy yo trabajo como si fuera jugador de Selección, porque uno no puede pasar en un futuro, solo Dios y sabe. Hablamos de renovación, pero esto es fútbol”.

Una evaluación interna

“Es fácil hablar cuando los objetivos no se consiguen, como pasó de no clasificar al Mundial, una pena porque Colombia después de 16 años de no ir al Mundial, vuelve y se va a dos Mundiales seguidos y la ilusión del colombiano es que Colombia siempre esté en el Mundial, no se consiguió. Hay que analizar bien, cada uno tiene su culpa, los directivos, los jugadores”, comentó sobre la no clasificación a Qatar 2022.

El visto bueno a Lorenzo

“Con el profe Néstor (Lorenzo) yo creo que está preparado, lo demostró en el tiempo que estuvo de ayudante del profe Pékerman. Conoce el jugador colombiano, conoce el fútbol colombiano, conoce cómo se vive, como es la gente, más que preparado está para afrontar este reto”.

Vea también

¿Cómo debe hacerse la renovación?

“Tiene que hacerse paso a paso, uno no puede empezar a correr sin antes gatear, todo tiene sus pasos. Se habla de renovaciones, el problema está cuando la Selección no gana, la responsabilidad para los jóvenes, cómo se afronta eso. Ahí es cuando los grandes sacan a relucir lo que hay fuera del campo y que también es importante en un equipo de fútbol, los mensajes, las charlas, el ir llevando a los jugadores para que cuando se enfrenten partidos importantes en la Selección vayan mejor preparados para lo que se viene y hay que ir paso a paso. Debemos respetar mucho a los que han hecho y siguen haciendo, esos jugadores que nos han dado mucho se mantienen en el fútbol de Europa, algunos siendo titulares, compitiendo, siendo capitanes como Cuadra (Cuadrado). Nos falta respetar a ese tipo de jugadores como en otros países los respetan”.

Paso a paso...

“Eso es paso a paso, eso no es así no más. Una cosa es estar compitiendo en el fútbol colombiano y otra competir a nivel internacional, contra equipos sudamericanos de grandísimo nivel. No es fácil como se juega el fútbol colombiano al ritmo que se juega en Europa. Hay mucha calidad pero se tiene que ir paso a paso, no es lo mismo un partido Junior-Millonarios a un partido Liverpool de Luis Díaz contra el Barcelona, las diferencias son muy grandes y hay que ir paso a paso, se tienen que ir haciendo un espacio para ir encontrando el nivel y competir con los mejores”.

Sobre Luis Díaz

“Contento por Lucho, por su humildad, por su trabajo, un muchacho que conocemos bien, estaba en el Barranquilla y nos enfrentamos con la Selección. No solo está en el Liverpool, está siendo titular y está siendo figura, ojalá siga así con esa humildad y la fe en Dios. A mí personalmente me alegra muchísimo y que deje la bandera en lo más alto”, concluyo Carlos Bacca.

Con 16 goles marcados en 52 partidos con la Selección Colombia, Carlos Bacca es el sexto goleador histórico del combinado nacional, ubicado por delante de jugadores como Víctor Hugo Aristizábal, Iván René Valenciano, Anthony de Ávila y Willington Ortiz, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad