Ciudades

Fiscalía alcanza esclarecimiento del 100% de feminicidios en Córdoba

El Fiscalía Francisco Barbosa en su reciente visita a Montería.

El Fiscalía Francisco Barbosa en su reciente visita a Montería.

Montería

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, presentó un balance positivo en el esclarecimiento de los delitos que más afectan a la infancia, a la adolescencia y a las mujeres en Córdoba, destacando que se logró alcanzar el ciento por ciento de avance de esclarecimiento en los casos de feminicidio conocidos en el departamento.

Este año se han conocido cinco casos de feminicidios en Córdoba, en los cuales los victimarios han sido capturados y cobijados con medidas privativas de la libertad en centros carcelarios.

“Estas cifras de esclarecimiento son hitos importantes en el trabajo que estamos haciendo mancomunado entre la Fiscalía y la comunidad”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

La racha de violencia contra las mujeres inició apenas arrancando el 2022. El 1° de enero en el barrio Pablo Sexto de Montelíbano se reportó el primer caso de violencia de género en el que una mujer perdió la vida a manos de su pareja sentimental. Gina Sofía Padilla fue ultimada a cuchillazos por su pareja sentimental.

Otro hecho que conmovió al departamento de Córdoba ocurrió el lunes 18 de abril en Montería, en el barrio Vallejo, donde una mujer, identificada como Carmen Álvarez López, pereció acuchillada a manos de su compañero.

Avance en otros delitos

En lo que respecta a homicidios contra mujeres, hay resultados efectivos, como capturas e imputaciones, en 69,23% de los eventos conocidos en el año.

De otra parte, en violencia sexual se ha alcanzado un avance de esclarecimiento de 54,26%, mientras que en violencia sexual ese porcentaje supera el 70,05%, un crecimiento destacado con relación al 10,15% de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad