Liga Colombiana

Once Caldas se reencuentra con el triunfo ante Cortuluá de manera agónica

Edwar López se vistió de héroe y le dio el triunfo al equipo albo en el último minuto, que lo llevan a la octava posición a falta de desarrollar el resto de la jornada.

Once Caldas derrotó a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la fecha 16 / FOTO: Dimayor

Once Caldas derrotó a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre por la fecha 16 / FOTO: Dimayor

Once Caldas volvió al triunfo por la Liga Colombiana tras dos juegos sin sumar de a tres. Lo hizo al imponerse por la mínima diferencia a Cortuluá en el juego correspondiente a la fecha 16 del certamen. Este resultado le permite a los albos regresar al grupo de los ocho de manera parcial, a la espera de que finalice el resto de la jornada.

El juego disputado a puerta cerrada en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, tuvo al conjunto local como el dominador, aunque las acciones de peligro fueron escasas para lado y lado, lo que hizo que el encuentro entrara por momentos en un estado de baja intensidad.

Le puede interesar

Sin embargo, cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles y con un equipo Corazón del Valle en campo rival intentando el tanto de la victoria, el conjunto de Manizales aprovechó un contraataque y con dos pases se ubicó en terreno contrario.

Marlon Piedrahita casi sobre la línea puso un pase filtrado que parecía controlado por la defensa de Cortuluá, sin embargo, se presentó una desatención entre el último hombre y el arquero y Edwar López terminó ganando el balón, eludió a Ernesto Hernández y definió a puerta vacía en la última jugada del partido.

Con este resultado, Once Caldas logró su sexto triunfo en lo que va del campeonato, luego de no sumar de a tres puntos en los últimos dos juegos ante Jaguares y Bucaramanga. Por su parte, llegó a 25 unidades y se ubicó de manera parcial en la octava casilla, a falta de terminar de disputar la fecha 16 de la liga.

Mientras tanto, Cortuluá se condena al descenso, ya que restan cuatro partidos y ocupan la última casilla en la tabla de la salvación con un promedio de 0.80. A su vez, en la clasificación del torneo, tienen 9 puntos; han ganado 2, empatado 3 y perdido 11.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad