Liga Colombiana

Pasto vence a Tolima y asume el liderato de la liga de manera parcial

César Quintero se convirtió en el héroe del conjunto nariñense con un gol sobre el final del partido. El cuadro Pijao quedó virtualmente eliminado

Deportivo Pasto venció a Tolima por la fecha 16 de la Liga / Dimayor

Deportivo Pasto y Deportes Tolima se enfrentaron por la fecha 16 de la Liga Colombiana en el estadio Departamental Libertad. El juego terminó con victoria in extremis por 2-1 para el equipo local, que asumió de manera parcial el liderato del torneo, mientras que el conjunto Pijao quedó virtualmente sin opción de avanzar a la fase final.

El encuentro estuvo parejo en varios aspectos, aunque el cuadro Pijao motivado por la necesidad de sumar de a tres se mostró, sobre todo en el primer tiempo,más propositivo y generó algunas opciones de gol, pero al descanso se fueron los equipos con el marcador igualado sin goles.

Vea también

En la segunda mitad, el conjunto nariñense salió a buscar el resultado y encontró la recompensa sobre el minuto 57. Gilberto Alcatraz García entró por el sector derecho y tras un centro a media altura, encontró en el área a Jeison Medina, que de primera intención definió al ángulo superior izquierdo del arquero Christian Vargas.

La emoción para el conjunto de Flabio Torres no iba a durar mucho, ya que sobre el minuto 60 Rodrigo Ureña centró y en el segundo palo apareció Jeison Lucumí para poner la igualdad parcial para el conjunto de Hernán Torres, aunque la acción tuvo que ser revisada por el VAR por una supuesta falta previa.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, del tiro de esquina derecho surgió la acción que terminó en el gol de la victoria para los nariñenses. Tras el cobro en corto, César Quintero aprovechó un rebote cerca del borde del área y con un remate potente, más la responsabilidad del arquero Cristian Vargas, concretó el 2-1.

De esta manera, Pasto llegó a 29 unidades y se ubicó en lo más alto de la tabla, aunque podría ser superado por rivales como Águilas Doradas o Santa Fe al término de la fecha. Por su parte, Tolima quedó en 16 puntos y dejó asegurado en un gran porcentaje su eliminación, ya que le restarán 12 puntos por disputar, por lo que llegaría a 28, número que sería alcanzado por el posible octavo en la fecha 17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad